Toyota Supra: más datos del nuevo deportivo desarrollado con BMW

La colaboración entre BMW y Toyota para el desarrollo de los nuevos Z4 y Supra, respectivamente, está dando mucho que hablar. Lo último, hace referencia a sus mecánicas.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Toyota Supra: más datos del nuevo deportivo desarrollado con BMW
Toyota Supra: más datos del nuevo deportivo desarrollado con BMW

El desarrollo paralelo del BMW Z4 y del Toyota Supra ha levantado un buen número de rumores en relación a cómo acabarán siendo ambos deportivos, que sin duda compartirán componentes pero no rivalizarán en absoluto en el mercado, siendo el primero un cabrio y el segundo un deportivo puro.

Y las últimas noticias que tenemos, adelantadas por Carscoop, apuntan en la misma dirección, ya que mecánicamente tampoco se situarían en el mismo nivel. Fuentes de BMW ya han confirmado que ambos coches no compartirán plataforma, aunque el Toyota Supra sí montará motor bávaro. Lo que no quiere decir que monte el mismo que el futuro BMW Z4.

En concreto, para el Toyota Supra se habla de un atmosférico de seis cilindros en línea de, al menos, 400 CV que elevaría al deportivo a lo más alto en la escala de deportivos de los japoneses, muy lejos del Toyota GT86 (algo que ya se sabía) pero que también encarecerá el producto más de lo que se especulaba en un principio. Lo que sí parece claro es que no habrá ningún tipo de hibridación, dejando al Supra como un deportivo de corte clásico.

Por el contrario, del BMW Z4 se dice que ofrecerá una oferta mucho más amplia de mecánicas y, sobre todo, versiones más modestas que acerquen al descapotable a un lugar más terrenal. Estaríamos hablando de una opción de cuatro cilindros y 195 CV para Europa y de 250 CV para Estados Unidos, aunque por encima tendrá un motor turboalimentado con seis cilindros en línea capaz de generar entre 330 y 380 CV en función de la especificación final.

También te puede interesar:

Toyota Supra: el regreso de un coche deportivo mítico

Toyota Supra 2018: el nuevo deportivo, ya en VÍDEO

Toyota Supra: el gran deportivo japonés, directo al Salón de Ginebra

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...