Toyota Supra: así es el nuevo deportivo, en VÍDEO

Ya lo hemos probado y ahora te lo enseñamos en vídeo. Hablamos del nuevo Toyota Supra, el deportivo nipón que comparte plataforma con el nuevo BMW Z4 y que llegará al mercado en primavera de 2019.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota Supra: así es el nuevo deportivo, en VÍDEO
Toyota Supra: así es el nuevo deportivo, en VÍDEO

Hace unos días, Autopista.es fue uno de los medios de comunicación que tuvo el honor de poder probar el nuevo Toyota Supra, la nueva generación del deportivo japonés (ver prueba Toyota Supra 2019). En aquel momento, lo pudimos conducir en circuito aún con las correspondientes prendas de camuflaje tanto en su diseño exterior como interior que impedían ver la imagen definitiva de este samurái.

La nueva generación del Toyota Supra se ha desarrollado de forma conjunta con la nueva generación del BMW Z4. El modelo nipón se trata de un divertido coupé deportivo apto para conducir todos los días, mientras que el Z4 se venderá exclusivamente como descapotable (o roadster).

Los dos deportivos se fabricarán en la factoría de Magna Steyr en Austria. A pesar de que el Toyota Supra y el BMW Z4 comparten muchos elementos técnicos y mecánicos, además del diseño diferenciador de cada uno de ellos, cada marca ha aportado su propia impronta y personalidad en la gestión electrónica y en la puesta a punto del chasis.

Toyota Supra: así es el nuevo deportivo, en VÍDEO

Toyota Supra: así es el nuevo deportivo
Publicidad

El Toyota Supra 2019 incorpora un chasis de acero con partes en aluminio, material que también está presente en los capós y en las aletas delanteras. Con un sistema de suspensión con amortiguadores de dureza variable, para impulsarse recurre a un motor de origen BMW, en este caso, el ya popular 3.0 de seis cilindros en línea, con turbo de doble entrada, inyección directa de gasolina, Valvetronic y sistema de doble VANOS. En el caso del Z4, este propulsor rinde 340 CV, mientras que en el Toyota Supra 2019 aún no ha anunciado la potencia final, una cifra que debería similar o incluso algo superior puesto que este propulsor tiene margen para rendir unos cuantos caballos más.

La caja de cambios automática ZF de convertidor de par y ocho velocidades es la encargada de transferir al asfalto toda la fuerza del Toyota Supra 2019. Como buen deportivo, los frenos son especiales, en este caso, incorporan pinzas Brembo de cuatro pistones en las ruedas delanteras.

El nuevo Toyota Supra legará al mercado en la primavera de 2019, aunque es más que probable que antes se puedan aceptar pedidos. ¿Su precio? Por el momento, el fabricante japonés no ha anunciado una tarifa oficial pero a buen seguro podría rondar los 50.000 euros.

Publicidad

Galería relacionada

El Toyota Supra 2019, a prueba

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...