Toyota Supra 2019: la nueva bestia deportiva, casi a punto

Ya queda menos para conocer el aspecto y los datos definitivos del nuevo Toyota Supra. Mientras esperamos, en el pasado Festival de Goodwood hizo su aparición en forma de prototipo.
Adrián Lois -
Toyota Supra 2019: la nueva bestia deportiva, casi a punto
Toyota Supra 2019: la nueva bestia deportiva, casi a punto

El Toyota GR Supra Racing hizo su aparición en el pasado Salón de Ginebra, en marzo, lo que supuso el retorno de la mítica denominación “Supra” 16 años después. Vestido con traje de competición, el deportivo japonés no hacía otra cosa que adelantarnos una futura versión de calle que, ahora, meses después, se ha dejado ver en forma de prototipo… y con camuflaje.

Publicidad

Este prototipo del Toyota Supra, desarrollado por Toyota Gazoo Racing debería parecerse más en formas al futuro Supra de calle, que llegará a las carreteras durante la primera mitad del 2019. Adiós al enorme alerón trasero del concept de Ginebra, así como a otros aditamentos aerodinámicos que no podrán estar en el vehículo de producción. Eso sí, el camuflaje multicolor no deja ver del todo bien las formas del Supra, que será un deportivo “pura sangre”.

Toyota Supra 2019: la nueva bestia deportiva, casi a punto

El Toyota Supra prototipo, en Goodwood

Las fotos han sido tomadas durante el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, escenario en el que se ha dejado mostrar por primera vez. Allí ha estado pilotado por el ingeniero de motores del Supra Tetsuya Tada y el piloto Herwig Daenens. Precisamente, ha sido Tada el que, para el medio “Road & Track”, **ha confirmado algunos rumores sobre las mecánicas **que incorporará el Toyota Supra.

Los motores del Toyota Supra

La última vez que hablamos del Supra, ya se decía que bajo el capó encontraríamos un motor de seis cilindros digiriendo toda su fuerza al eje trasero, y no íbamos muy desencaminados. Ahora bien, según “Road & Track”, que ha accedido a un documento del fabricante alemán de transmisiones ZF que hablaba de más variantes mecánica.

Publicidad

Toyota Supra 2019: la nueva bestia deportiva, casi a punto

Toyota Supra 2019: nuevo prototipo

Tetsuya Tada confirmaba el hecho: el Toyota Supra, desarrollado en paralelo con el futuro BMW Z4, contará con una versión propulsada por el motor germano 2.0 turbo de gasolina, con una potencia de 262 CV. La segunda variante, más ambiciosa, pasaría a tener un motor de seis cilindros en línea, 3,0 litros de cubicaje y turbo, ya con 335 CV. Cómo no, asociados los dos a una transmisión de convertidor de par de ocho velocidades.

El Z4 también figura, al menos que sepamos, con esta última mecánica; eso sí, elevada hasta los 375 CV, aunque es de esperar más motores y más versiones. Son, sin duda, dos de los deportivos más esperados del 2019. Es posible que, en menos de tres meses, sepamos algo más de ellos con motivo del Salón de París, que se celebrará a principios de octubre.

Toyota Supra 2019: la nueva bestia deportiva, casi a punto

Toyota GR Supra Racing, protagonista en el pasado Salón de Ginebra
Publicidad
También te puede interesar

Con el nombre de GR Supra Racing, Toyota ha mostrado su futuro Supra, aunque vestido para la competición. Se trata de un coupé de 4,57 m que recogerá el legado de un coche mítico, 16 años más tarde, cuando llegue a la producción. Aquí tienes el primer vídeo y la primera información.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...