Toyota Supra 2019: el nuevo deportivo, desvelado en un tweet oficial

El Toyota Supra 2019 ha sido desvelado de forma accidental a través de la cuenta oficial de Twitter de Toyota México. Así luce la nueva generación del deportivo nipón.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Toyota Supra 2019: el nuevo deportivo, desvelado en un tweet oficial
Toyota Supra 2019: el nuevo deportivo, desvelado en un tweet oficial

Los planes oficiales de Toyota indicaban que el debut oficial del nuevo Supra 2019 tendría lugar en el próximo Salón de Detroit, que se celebrará dentro de unos días en la ciudad norteamericana. Sin embargo y de forma accidental, la cuenta oficial de Twitter de Toyota México publicó un tweet desvelando su imagen a través de un vídeo, aunque posteriormente borró dicha información.

Sin embargo, muchos blogs y páginas web de todo el mundo se percataron de esa publicación y lograron capturar las imágenes filtradas accidentalmente del Toyota Supra 2019. Uno de estos sitios web fue Jalopnik, que también se vio obligada horas después a borrar dicha información.

Toyota Supra 2019: el nuevo deportivo, desvelado en un tweet oficial

Toyota Supra 2019

Sin embargo, las imágenes filtradas del Toyota Supra 2019 continúan circulando por Internet –incluso un vídeo publicado por Carscoops, que puedes ver al final de este artículo-. Según estas imágenes ya sin el traje de camuflaje, se puede apreciar el diseño definitivo que tendrá el deportivo japonés. El frontal del nuevo samurái presenta tres grandes tomas de aire y unos afilados faros de tipo led integrados. También se aprecia un splitter frontal, así como diversos aditivos aerodinámicos que se reparten por los laterales del vehículo y la zona posterior.

Dentro de unos días, te detallaremos más imágenes oficiales, así como la información técnica definitiva de la nueva generación del Toyota Supra, aunque ya hay una serie de datos interesantes que te podemos confirmar.

Publicidad

Desde el punto de vista estructural, el Toyota Supra 2019 incorpora un chasis de acero con partes en aluminio, material que también está presente en los capós y en las aletas delanteras. Con un sistema de suspensión con amortiguadores de dureza variable, para impulsarse recurre a un motor de origen BMW, en este caso, el ya popular 3.0 de seis cilindros en línea, con turbo de doble entrada, inyección directa de gasolina, Valvetronic y sistema de doble VANOS. En el caso del Z4 –coche con el que comparte gran parte de la plataforma-, este propulsor rinde 340 CV, mientras que en el Toyota Supra 2019 aún no ha anunciado la potencia final, una cifra que debería similar o incluso algo superior puesto que este propulsor tiene margen para rendir unos cuantos caballos más.

El Toyota Supra 2019, en vídeo

Publicidad

Galería relacionada

El Toyota Supra 2019, a prueba

También te puede interesar

El Toyota Prius 2019 se renueva con la posibilidad de poder contar con un nuevo sistema de tracción total, que amplía el rango de utilización de este híbrido incluso con condiciones de motricidad complicadas.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...