Publicidad

Toyota Supra: el regreso de un coche deportivo mítico

Es ya una leyenda del automóvil, sobre todo en EE.UU. Ahora, Toyota podría estar preparando el renacimiento del nuevo Supra: un deportivo desarrollado junto a BMW y Magna Steyr.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Toyota Supra: el regreso de un coche deportivo mítico
Toyota Supra: el regreso de un coche deportivo mítico

Hace ya algunos meses os contábamos que BMW y Toyota ultimaban el desarrollo de dos nuevos deportivos comunes, que podrían (o deberían) dar lugar a los nuevos BMW Z5 y Toyota Supra. Pues bien, poco a poco vamos conociendo más detalles de cómo serán, previsiblemente, estos modelos. Hoy toca centrarnos en el futuro Toyota Supra, un deportivo convertido en mito desde que finalizara su producción allá por el año 1998. Su filosofía, e imagen, sigue plenamente vigente gracias a películas como “The Fast and Furious” o videojuegos como Gran Turismo.

Toyota SupraAunque aún no es oficial, todas las informaciones apuntan a que el nuevo Toyota Supra podría llegar al mercado en dos años, a comienzos de 2018. Nuevo Supra… o como Toyota decida llamarlo, ya que muchas filtraciones apuntan a que, aunque la compañía japonesa parecía no partidaria de utilizar ese nombre, los mejores ingenieros de la marca estarían presionando para que así fuese. En cualquier caso, de lo que no hay duda es de que, se llame como se llame, sería el sucesor espiritual del Toyota Supra,  y que estaría desarrollado en colaboración con BMW.

Sí, porque desde que en enero de 2013 Toyota y BMW firmasen un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una plataforma común para deportivos, es un secreto a voces que el contrato era para los BMW Z5 y Toyota Supra. El encargo de construirlo, eso sí, se habría mandado ya a Magna Steyr, constructor con sede en Graz (Austria) y reputado fabricante independiente del que han salido últimamente modelos como los Aston Martin Rapide, Peugeot RCZ o Mini Countryman.

Toyota Supra: un coupé auténtico

El futuro Toyota Supra, eso sí, no sería nunca competencia directa del BMW. De hecho, mientras este hipotético Z5 sería sólo roadster, el Toyota Supra apostará a una carrocería coupé cerrada. Con motor delantera y propulsión trasera como el deportivo GT86, se posicionaría por encima de él… y con una imagen que todo hace indicar que se asemejaría mucho al prototipo FT-1 que la marca presentó en 2014 y que recogen las fotografías que acompañan a este artículo. No pinta mal, desde luego.

Con un largo capó, una trasera muy cortada y mucha musculatura, el nuevo Toyota Supra ofrecerá una imagen espectacular. Lo que sigue siendo todo un misterio es el motor que podría montar este futuro deportivo. Una de las posibilidades que primero se plantearon fue la de adoptar un motor BMW de 6 cilindros turboalimentado, que además se correspondería con la historia de los 6 cilindros en los históricos Supra. Sin embargo, nuevos rumores aseguran que en la cúpula de Toyota no son partidarios de adoptar un motor externo para el que sería su buque insignia.

Por eso, las últimas informaciones apuntan ahora al desarrollo quizá de un conjunto híbrido para el nuevo Toyota Supra, que incluso podría dotar de tracción total al deportivo: ofrecería dos motores delanteros eléctricos y uno trasero, combinados con un propulsor 2,0 litros turbo… este posiblemente también de origen BMW. De momento, sólo queda esperar a que poco a poco vayamos conociendo más informaciones oficiales de uno de los coches más esperados en los últimos tiempos.

También te puede interesar:

6 deportivos de los 90 que serán futuros clásicos

Los coches deportivos con alerones más espectaculares

Los nuevos deportivos eléctricos chinos