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Toyota S-FR Concept Racing, agresividad con sabor exótico

El Toyota S-FR Concept Racing es un bestial prototipo con muchos tintes agresivos y enfocado a las carreras. Su estreno oficial, en el Tokyo Auto Salon 2016.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota S-FR Concept Racing, agresividad con sabor exótico
Toyota S-FR Concept Racing, agresividad con sabor exótico

El nuevo Toyota S-FR Concept Racing se puede considerar la versión prototipo y de carreras del también nuevo Toyota S-FR que se presentó hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Tokio 2015

El estreno del Toyota S-FR Concept Racing tendrá lugar en el próximo Tokyo Auto Salón 2016 que se celebrará a partir de las segunda quincena de enero, uno de los eventos tuning y del mundo de la personalización principales en Asia (los fans de este fascinante mundillo consideran al Tokyo Auto Salon como una de las citas de referencia mundial, junto al SEMA Show de Las Vegas y el Salón de Essen). 

Uno de los preparadores oficiales de Toyota y especialista también en competición, Toyota Gazoo Racing, es el creador de esta pequeña bestia que responde al nombre de Toyota S-FR Concept Racing. El diseño exterior plasmado en multitud de elementos aerodinámicos de aspecto súper agresivo es una de las notas destacadas del nuevo. El plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) está presente en muchos de los paneles de la carrocería, así como en otros elementos aerodinámicos como los faldones laterales y el gran alerón trasero. Con la presencia de este material y la eliminación de otros elementos, las primeras informaciones indican que su peso en vacío no superará los 1.000 kg

La longitud del Toyota S-FR Concept Racing es algo mayor respecto al coche de producción, el Toyota S-FR (4,10 m frente a los 3,99 m). La anchura también ha aumentado desde los 1,69 m hasta los 1,73 m, mientras que la altura se ha reducido desde 1,32 hasta a 1,27 m. 

A nivel mecánico y técnico, por el momento se desconocen más datos oficiales del Toyota S-FR Concept Racing de Gazoo Racing. Es de esperar unas suspensiones de amortiguación de regulación variable y con un tarado extremadamente deportivo, así como diversos ajustes en la dirección y en la centralita electrónica del motor. 

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