Así es el Toyota Setsuna, el coche de madera (fotos)

Realizado casi en su totalidad en madera, el Toyota Setsuna se expondrá al público en la Semana del Diseño de Milán. La marca nos muestra ya cómo es por fuera y por dentro.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Así es el Toyota Setsuna, el coche de madera (fotos)
Así es el Toyota Setsuna, el coche de madera (fotos)

El nuevo y espectacular Toyota Setsuna, ya conocido como el coche de madera, se podrá ver por primera vez en público entre los días 12 y 17 de abril. Milán será la ciudad que tendrá el honor de ver su puesta de largo, concretamente durante la celebración del Salone del Mobile, más conocida como la Semana del Diseño.

El Toyota Setsuna, que ahora podemos conocer por primera vez a través de 30 espectaculares fotos que te mostramos en nuestra galería, es un roadster muy especial desarrollado en colaboración con Sumitomo Forestry, quien ha prestado en el proyecto toda su experiencia en la construcción de madera, así como en la elección de los distintos tipos para cada componente.

La carrocería del nuevo Toyota Setsuna, un futuro coche deportivo que mide sólo 3,03 metros de longitud, 1,48 metros de ancho y 0,97 metros de alto, se compone de hasta 86 paneles de madera realizados por completo a mano.  Según Toyota, para su realización se han empleado técnicas de confección tradicionales japonesas, como lo que se conoce como Okuriari: paneles que se montan sin el uso de clavos. La distancia entre ejes es de 1,70 metros, cuenta con capacidad para dos ocupantes (es, por tanto, biplaza) y no tiene techo.

El nuevo Toyota Setsuna emplea diferentes tipos de madera para los paneles exteriores, el bastido, el piso o los asientos. La marca asegura que, si se cuida adecuadamente, este material podría permanecer inalterado durante muchas generaciones, adquiriendo al mismo tiempo una coloración y textura específicos según su uso y su entorno. Cada Toyota Setsuna, por tanto, sería prácticamente único e irrepetible.

Toyota SetsunaAdemás de la madera, el nuevo Toyota Setsuna utiliza aluminio para componentes como las llantas, el volante o anclajes de asientos, lo que crea a su vez un bonito contraste visual junto a la estructura de madera. Quién sabe si pronto lo veremos rodando por las carreteras.  

También te puede interesar:

El coche con carrocería de tela

Los coches de plástico: un futuro no lejano

Los diseñadores de coches diseñan de todo

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...