Toyota Verso, Auris Tourer y Yaris Trend

La segunda generación del compacto Auris compartirá protagonismo con otras novedades interesantes en el stand de Toyota en el Salón de París 2012. Las tres principales son el Auris Tourer y los nuevos Verso y Yaris Trend. No nos podemos olvidar del deportivo GT86, del que la firma nipona mostrará su primera línea de accesorios y personalización.
-
Toyota Verso, Auris Tourer y Yaris Trend
Toyota Verso, Auris Tourer y Yaris Trend

Una de las novedades destacadas de Toyota en 2012 es, sin duda, la nueva generación del compacto Auris. De este modelo, sustituto en Europa del vehículo más vendido de toda la historia, el Corolla, ya conocemos las principales características, entre las que destaca la posibilidad de poder elegir entre tres tipos de mecánicas: gasolina, Diesel y la tecnología híbrida Hybrid Synergy Drive. Pues bien, en la edición de este año del Salón del Automóvil de París, podremos ver por primera vez la versión con carrocería familiar del Auris, el nuevo Auris Tourer.

Con el nuevo Toyota Auris Tourer, la firma japonesa tiene firmes intenciones de presentar una seria alternativa a los modelos compactos que ofertan este tipo de carrocería familiar, como por ejemplo el Opel Astra Sports Tourer, el VW Golf Variant o el Ford Focus Sport Wagon. A diferencia de estos vehículos, el Auris Tourer será el primer modelo de estas características en ofrecerse con versión híbrida, además de las tradicionales de gasolina y Diesel. Poco más detalla Toyota en su primer comunicado oficial, aunque sí asegura que a nivel de diseño heredará buena parte de la estética de su hermano de cinco puertas que ya conocemos.

Una de las notas espectaculares en el stand de Toyota en París 2012 es el simulador de carreras GT86 Racing Simulator. A imagen y semejanza de los coches más vibrantes de circuitos, los asistentes podrán experimentar en sus propias carnes qué es lo que se siente en un coche de competición. La guinda a este impresionante escenario la pondrá el nuevo sistema de sonidos y efectos especiales de la empresa Lucas Arts THX, que brindará un sonido atronador. En definitiva, no apto para cardíacos.

Toyota también aprovechará el Salón de París 2012 para mostrar un renovadísimo Verso, el vehículo que tiene la marca japonesa para competir en el segmento de los monovolúmenes compactos. Toyota asegura que el renovado Verso mostrará el nuevo lenguaje de diseño ya estrenado en los nuevos Auris y Yaris. También se ha anticipado una importante reducción en términos de emisiones y consumos de combustible de las distintas opciones mecánicas. Por otro lado, el nuevo Verso ofrecerá nuevas e innovadoras propuestas para su habitáculo, así como notables mejoras en los niveles de sonoridad y posibles vibraciones mecánicas transmitidas al interior.

El nuevo Yaris Trend es la atrevida propuesta que hace Toyota para los conductores urbanos más cosmopolitas. A nivel mecánico y tecnológico no se anticipa ninguna novedad reseñable; los únicos cambios importantes que aporta este Yaris Tred son las distintas posibilidades de personalización, entre las que se pueden elegir numerosos colores y materiales con diferentes tipos de texturas.

Por último, el stand de Toyota en París 2012 también tiene un destacado espacio para los amantes de la deportividad y de la adrenalina. Por primera vez en Europa, Toyota presenta para el deportivo GT86 la línea de accesorios TRD (siglas que pertenecen al departamento Toyota Racing Development), con las que se puede aumentar a nivel estético y aerodinámico la agresividad y la radicalidad del GT86.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...