Toyota RAV4 TRD Off Road: el nuevo SUV, ahora más 4x4

Toyota ha desvelado en el Salón de Chicago su nuevo RAV4 TRD Off Road, una versión más todoterreno del nuevo SUV inspirada en coches de rallies.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Toyota RAV4 TRD Off Road: el nuevo SUV, ahora más 4x4
Toyota RAV4 TRD Off Road: el nuevo SUV, ahora más 4x4

No sabemos si llegará a Europa o se quedará en el mercado americano. Pero en el Salón de Chicago que ayer abrió sus puertas, Toyota ha desvelado su nuevo RAV TRD Off Road. Esta variante 4x4, con detalles específicos, nueva suspensión, neumáticos especiales y otros cambios que le enfocan más al uso todoterreno, llegará en principio al mercado de Estados Unidos en otoño de 2019.

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Al nuevo Toyota RAV4 TRD Off Road se le distingue rápido por sus detalles específicos. En el exterior, nuevos guardabarros y paragolpes, una** mayor altura, rieles de techo** o nuevos tonos como un gris metálico, dan una imagen más robusta al SUV. Por dentro, inéditas costuras y revestimientos en rojo, superficie de asientos SofTex o alfombrillas exclusivas aptas para todo tipo de usos, marcan también sus diferencias.

Toyota RAV4 TRD Off Road: suspensión de rally

Sin embargo, lo que no se ve es lo que definirá al nuevo Toyota RAV4 TRD Off Road. Inspirado en el Rally RAV4 Race Team, esta nueva variante del completamente nuevo RAV4 que acaba de llegar al mercado sorprende por una suspensión específica todoterreno. Según Toyota, se ha diseñado “para mejorar el control de la carrocería y el aislamiento de los pequeños baches para ayudar a suavizar tanto su paso por los senderos, como por las accidentadas calles de la ciudad”.

Toyota RAV4 TRD Off Road: el nuevo SUV, ahora más 4x4

Toyota RAV4 TRD Off Road: así es su interior

Todo ello lo consigue el nuevo Toyota RAV TRD Off Road gracias a nuevos resortes helicoidales rojos, con amortiguadores de doble tubo con nueva válvula que incluye también nuevos resortes de rebote internos. Además, nuevos topes ayudan también a mantener las oscilaciones de la carrocería. Junto a estas suspensiones, el SUV incluirá tracción total con control vectorial de par para canalizar hasta el 50% del par motor en las ruedas traseras, así como para repartir la fuerza entre el eje trasero.

Toyota RAV4 TRD Off Road: neumáticos y motor

Otra novedad que incluye el Toyota RAV4 TRD Off Road son unos neumáticos 4x4 especiales, firmados por Falken: se llaman Wildpeak A/T. Cuentan con llantas de 18 pulgadas en aluminio negro y los logos de TRD (Toyota Racing Development). Con distintos modos de conducción específicos (sumará barro y arena, roca y tierra y nieve, a los Sport, Normal y Eco), el SUV maximizará su tracción según la superficie, mostrando en su pantalla de información múltiple (MID) el reparto de par y el control de deslizamiento.

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Mecánicamente, el Toyota RAV4 TRD Off Road cuenta con un motor de 4 cilindros y 2,5 litros de cilindrada, que rinde 203 CV de potencia. Asociado a él llega una transmisión automática de 8 velocidades. Este nuevo SUV está homologado para remolcar hasta 1.587 kg de peso, siendo, según Toyota, capaz de transportar desde una moto acuática a motos de cross o pequeños remolques cerrados.

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A partir de este mismo mes, y desde 31.800 euros, puedes comprar el SUV con el mejor consumo de su categoría. Pero el nuevo Toyota RAV4 no sólo estrena carrocería, motor o sistema híbrido: también nuevas fórmulas de compra rompedoras.