Toyota RAV4 PHEV 2020: el SUV podría estrenar una versión híbrida enchufable

Toyota acelera en su estrategia de electrificación. Según las últimas informaciones, el año que viene el RAV4 podría estrenar su primera versión híbrida enchufable.
Jordi Moral
Toyota RAV4 PHEV 2020: el SUV podría estrenar una versión híbrida enchufable
Toyota RAV4 PHEV 2020: el SUV podría estrenar una versión híbrida enchufable

Conquistado por completo el mercado de los híbridos convencionales (donde es pionera, clara referencia y posee hoy hasta el 70 por ciento del mercado), Toyota inicia ya su plan de electrificación de gama, indispensable para el futuro. En los últimos meses te hemos ido contando toda su estrategia, que pasa por vender ya 5,5 millones de coches con algún tipo de electrificación en 2025, lanzando a su vez en 2020 los primeros 6 coches 100% eléctricos y globales.

Publicidad

Pues bien, fruto de este ambicioso objetivo, en 2020 podríamos ver ya en el mercado un nuevo Toyota RAV4 híbrido enchufable. Así lo anuncian esta semana medios como el portal francés L’Argus, con imágenes ya cazadas de prototipos circulando camuflados por carreteras españolas y donde se apreciaría el hueco disponible en la carrocería para la toma de carga.

Con menos de un año en el mercado desde que estrenase su nueva generación, el Toyota RAV4 completaría así su gama que, a día de hoy, solo cuenta con una versión híbrida convencional de 218 CV, eso sí con posibilidad de ofrecer tracción delantera o tracción total, donde rinde 222 CV.

Toyota RAV4 PHEV 2020: el SUV podría estrenar una versión híbrida enchufable

Toyota RAV4 PHEV 2020: el interior será igual que el del RAV4 Hybrid actual

Según estas informaciones, el nuevo Toyota RAV4 PHEV mantendrá la misma estética e interior del actual y nuevo RAV4 (el que puedes ver en todas las fotos de este artículo), sin distinguirse prácticamente por ningún detalle más que esa toma de carga antes de mencionada. El modelo no sería en todo caso el primer híbrido enchufable de la marca, ya que existe un Prius Plug-in Hybrid.

El nuevo Toyota RAV4 PHEV podría tomar su mismo esquema o incluso aprovechar sus mayores dimensiones y espacio para alojar baterías más grandes y con más capacidad que mejoren su radio de acción como vehículo 100% eléctrico. En todo caso, la autonomía de este modo será mínimo de 50 kilómetros, contando por supuesto con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. En los próximos meses deberíamos conocer más detalles de este nuevo modelo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...