Toyota RAV4 2019: el SUV más vendido del mundo anuncia revolución

Es, en 2018, el SUV estrella del planeta. Sin embargo, Toyota ya tiene lista la nueva 5ª generación del RAV4, un modelo que mejorará en todos los sentidos a inicios de 2019.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Toyota RAV4 2019: el SUV más vendido del mundo anuncia revolución
Toyota RAV4 2019: el SUV más vendido del mundo anuncia revolución

Vistos y analizados los últimos datos recopilados por la consultora Jato, ya con cifras completas de la primera mitad de 2018, no parece que al Toyota RAV4 le haga falta una renovación. Con casi 400.000 unidades vendidas entre enero y junio (hasta un 7% más que en 2017), el SUV se ha colocado como el más vendido de todo el mundo. El Nissan X-Trail, modelo con el que tiene una gran rivalidad global por liderar año a año la categoría, parece que ha perdido de momento la batalla.

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Sin embargo, consciente de que el modelo actual llevaba ya 5 años en el mercado, Toyota ha decidido estrenar ya el nuevo RAV4 para seguir impulsando unas ventas que van a todo ritmo. Presentada ya en el pasado Salón de Nueva York 2018, y con previsión de arrancar antes sus ventas en el mercado norteamericano, la 5ª generación del SUV llegará a Europa previsiblemente a inicios de 2019. Y si es actual era buen, éste es mucho mejor.

Toyota RAV4 2019: más espacioso y emocional

Con una fuerte inversión de más de 1.100 millones de dólares para su desarrollo final y fabricación, el nuevo Toyota RAV4 cambia por completo con el objetivo de volver a revolucionar el segmento SUV. No hay que olvidar que, lanzada en 1994 su primera generación, puede considerarse además como el SUV pionero.

Toyota RAV4 2019: el SUV más vendido del mundo anuncia revolución

Toyota RAV4 2019: así es en fotos el nuevo SUV

Desarrollado esta vez sobre la nueva arquitectura global TNGA de Toyota, la misma sobre la que ya se construyen los nuevos Prius, C-HR o nuevo Corolla (antes Auris), el nuevo RAV4 promete mejoras en todos sus apartados. Con 4,60 metros de longitud, el SUV anuncia una distancia entre ejes hasta 3 centímetros mayor que antes, por lo que ganará espacio en habitabilidad y maletero, que ya debería superar los 500 litros de carga.

Más ligero, con una superior resistencia torsional (hasta un 57 por ciento) y nuevos componentes, el Toyota RAV4 seguirá la línea marcada por el SUV C-HR para ganar en emoción, tanto a nivel estético como en su conducción, ahora más ágil. Por dentro, ofrecerá también una alta calidad percibida y una mayor apuesta tecnológica al contar ya con el nuevo sistema multimedia Entune 3.0, con pantalla táctil de 7 ó 8 pulgadas, conexión WiFi con Verizon, acceso manos libres a Amazon Alexa y las últimas funciones disponibles en conectividad.

Toyota RAV4 2019: el SUV más vendido del mundo anuncia revolución

Toyota RAV4 2019: su interior contará con más tecnología

Toyota RAV4 2019: motores y seguridad

A nivel ya mecánico, y sin anunciar todavía su gama concreta para Europa, el nuevo Toyota RAV4 se presenta en Estados Unidos con un motor de gasolina 2.5 de 4 cilindros del que aún no se ha comunicado potencia, y con una variante híbrida formada por un nuevo conjunto: el mismo motor de gasolina 2.5 de ciclo Atkinson y un propulsor eléctrico que, en total, rendirán juntos unos 200 CV de potencia.

Lo que sí está confirmado ya por Toyota en Europa es que ningún coche o SUV se comercializará en Diesel, por lo que el RAV4 abandonará también toda oferta en gasóleo. No sería descartable además que en nuestros mercados llegue en versión 2.0 Turbo de 180 CV de potencia, una configuración ya empleada con su misma plataforma y pronto disponible en el C-HR o el nuevo Corolla.

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La versión de gasolina del nuevo Toyota RAV4 2019 anuncia también dos tipos de tracción total: AWD y AWD con función torque vectoring. Esta nueva transmisión promete un reparto de par del 50% entre ejes, además de desacoplar los dos cuando no se requiere tracción integral. En ambas versiones hay disponible un cambio automático de convertidor de par y 8 velocidades. Mientras tanto, el nuevo RAV4 Hybrid 2019 ofrece una tracción AWD-i sin árbol de transmisión, y va acoplado sobre el mismo eje trasero del motor eléctrico.

En seguridad, el RAV4 2019 también estará a la última, presentando la última evolución del sistema Toyota Safety Sense 2.0, que incluirá desde sistema pre-colisión con detección de peatones y ciclistas a control de crucero inteligente, alerta de salida de carril con asistencia de la dirección, reconocimiento de señales o activación y desactivación de luces largas para no deslumbrar.

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