Toyota RAV4 2019: el nuevo SUV llega a España sólo híbrido y en enero

El Salón de París 2018 nos ha dejado el debut europeo del Toyota RAV4 y nueva información sobre su lanzamiento. Sorpresa: sólo será híbrido y llegará en enero de 2019.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Toyota RAV4 2019: el nuevo SUV llega a España sólo híbrido y en enero
Toyota RAV4 2019: el nuevo SUV llega a España sólo híbrido y en enero

El nuevo Toyota RAV4 ha sido sin duda una de las grandes novedades que hemos podido ver en los primeros días del Salón de París. El SUV, pionero desde su lanzamiento en 1994, presenta ya nada menos que su quinta generación, que además ofrece ahora un cambio revolucionario en diseño y tecnología. Y aprovechando nuestra presencia en la capital francesa, hemos podido conocer nueva información comercial confirmada por sus responsables.

Publicidad

Lo primero y más importante: el nuevo Toyota RAV4 llegará a los concesionarios entre enero y febrero. Sabíamos ya que se lanzaba en 2019, pero no conocíamos la fecha aproximada. Segundo notición: a España sólo llegará el SUV en versión híbrida. A pesar de que en Estados Unidos y otros mercados se lanza también con un nuevo motor de gasolina de 2,0 litros, en nuestro país estará presente sólo como híbrido. Estrategia empresarial, que también se aplica ya en el caso del Toyota C-HR, que en España renuncia también al motor 1.2 turbo de gasolina que ofrece en otros países.

Toyota RAV4 2019: más espacio y agilidad

Conocidas ya las novedades más importantes del Toyota RAV4, que se venderá en España eso sí en variante 4x2 y 4x4, repasamos ahora las claves más importantes que avanza su quinta generación. Desarrollado a partir de la plataforma TNGA, el nuevo SUV mide 4,60 metros y promete un habitáculo más espacioso gracias a una batalla ampliada hasta en 30 milímetros. A su vez, el maletero gana 79 litros, para una capacidad total de 580 litros, ampliables gracias a asientos traseros que pueden abatirse en secciones 60:40.

Toyota RAV4 2019: el nuevo SUV llega a España sólo híbrido y en enero

El nuevo Toyota RAV4 2019, por dentro

Junto a dotes más funcionales, el Toyota RAV4 promete también un mejor dinamismo frente a sus generaciones precedentes. Para ello, y gracias también a una altura 10 milímetros menor, ahora rebaja su centro de gravedad y gana agilidad con una carrocería hasta un 57% más rígida por la nueva arquitectura. El reparto de pesos (51/49 entre ejes) también ofrece ahora un mayor equilibrio.

Toyota RAV4 2019: nuevo sistema híbrido

En cuanto a su conjunto mecánico, el nuevo Toyota RAV4 Hybrid 2019 llega al mercado con un nuevo sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor de gasolina de 4 cilindros Dynamic Force, de 2,5 litros y 177 CV de potencia, un motor-generador eléctrico y una batería de hidruro de níquel. En total, el SUV rinde ahora 222 CV, frente a los 197 CV de la generación anterior, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y con la previsión de ofrecer un consumo de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 102 g/km de CO2.

Publicidad

El nuevo Toyota RAV4, además, contará con nueva tecnología, como un sistema multimedia Entune 3.0 con pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola con pantalla multiinformativa TFT de 4,2 pulgadas desde el acabado más básico, un nuevo monitor de visión panorámica, un sofisticado techo solar y un potente sistema de sonido JBL. Además, y como colofón, el RAV4 se convertirá en el primer Toyota equipado de serie con el sistema Safety Sense, con nuevas funciones automatizadas, con sistemas precolisión con detección de ciclistas y peatones, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo inteligente o sistema de mantenimiento de trayectoria.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...