Toyota Prius , desde 27.200 euros

Ya conocemos los precios para el mercado español del hermano mayor del híbrido por antonomasia. El Prius se convierte en el primer monovolumen familiar con tecnología híbrida, y estará disponible desde un precio, con promoción de lanzamiento, de 27.200 euros.

Toyota Prius+, desde 27.200 euros
Toyota Prius+, desde 27.200 euros

El nuevo Toyota Prius viene a cubrir un hueco del mercado todavía sin descubrir, para los que no quieran dejar aparcada la ‘filosofía Prius’, o bien para aquellos que buscan un monovolumen con unos consumos realmente bajos. Basado en la experiencia que otorga un híbrido con categoría como el Prius, la versión monovolumen familiar otorga un mayor espacio respecto a su hermano pequeño, tomando prestada de éste su sistema ‘Full Hybrid’, que tantos reconocimientos está recibiendo.

El Prius anuncia un consumo mixto de 4,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Para lograr estos datos de eficiencia, además del propio sistema híbrido, se conserva la silueta triangular del Prius y conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,28, líder en su categoría.Acompañando a la mecánica híbrida se encuentra una nueva batería de ión-litio, mucho más reducida, que ocupa menos espacio y resulta mucho más ligera que la de níquel-metal-hidruro de la versión normal. Está situada entre los asientos delanteros, lo que permite al Prius añadir una tercera fila de asientos y, así, disponer de hasta siete plazas disponibles en su interior.Como no podía ser de otra forma, el Toyota Prius ha crecido en tamaño: es 155 milímetros más largo, 30 milímetros más ancho y 85 milímetros más alto. Además, la cota de altura para la segunda fila se ha aumentado 45 milímetros. En cuanto a maletero, con la tercera fila de asientos plegados, su capacidad hal sido aumentada desde los 446 litros del Prius normal hasta los 505 litros del Prius , gracias en gran medida a una tapa que da acceso a un segundo nivel más profundo.El Toyota Prius tiene un precio de lanzamiento en España de 27.200 euros –incluyendo la promoción inicial, pero no ayudas públicas–.