Toyota Prius Plug-in Hybrid 2017: todos los datos del Prius enchufable

El nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid mejora las capacidades eléctricas de su antecesor, gana en prestaciones y adopta equipamientos más sofisticados.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Toyota Prius Plug-in Hybrid 2017: todos los datos del Prius enchufable
Toyota Prius Plug-in Hybrid 2017: todos los datos del Prius enchufable

Toyota ha desvelado los detalles de la nueva generación del Toyota Prius Plug-in Hybrid, ya realizado sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) que también emplean el último Toyota Prius o el SUV híbrido Toyota C-HR. Respecto al anterior Toyota Prius Plug-in Hybrid, la capacidad de las baterías se ha duplicado, ya que ahora cuentan con 8,8 kWh, algo que le permite multiplicar por 2,5 su autonomía eléctrica (ahora supera los 50 km), elevar su velocidad máxima en modo eléctrico de 85 a 135 km/h y mejorar su eficiencia. A continuación te contamos sus otras novedades. 

El Toyota Prius Plug-in Hybrid cuenta con placas solares en el techo, que expanden su autonomía en modo eléctrico cuando el coche está aparcado y no enchufado. Según los cálculos de Toyota, a lo largo de un año este elemento puede lograr un incremento de la conducción eléctrica de hasta 1.000 km. 

Otra de sus diferencias con respecto a la generación anterior del Toyota Prius Plug-in Hybrid es que en esta ocasión se recurre a un sistema de propulsión eléctrica con doble motor (uno de 22,5 kW y otro de 53 kW), algo que le permite una mejor aceleración y una velocidad punta de 135 km/h (162 km/h en modo híbrido). La potencia conjunta del sistema híbrido es de 122 CV, la misma que en el Toyota Prius convencional. 

Toyota Prius Plug in 2017Una de las innovaciones del Toyota Prius Plug-in Hybrid es que su climatizador incorpora una bomba de calor a inyección de gas, que permite calentar el habitáculo sin tener que arrancar el motor de gasolina incluso a temperaturas exteriores de -10 ºC. Otro calentador, en este caso para las baterías, funciona mientras el coche está enchufado para que el frío no afecte negativamente a su rendimiento, según Toyota hasta temperaturas de -20 ºC. 

El tiempo de recarga total de las baterías del Toyota Prius Plug-in Hybrid en un enchufe doméstico convencional es de 3 horas y 10 minutos, y de 2 horas si se utiliza un conector Mennekes de Tipo II y Modo III. También se puede programar la recarga y climatizar el habitáculo al mismo tiempo. 

Por otra parte, dentro de los programas de conducción del Toyota Prius Plug-in Hybrid (híbrido, eléctrico y eléctrico para ciudad) se ha incorporado un modo de 'Carga de Batería' que permite regenerar electricidad mediante el motor de combustión y cargar la batería durante la marcha. 

El maletero del Toyota Prius Plug-in Hybrid cuenta con 360 litros de capacidad y está algo elevado para dar cabida a las baterías, que se encuentran justo debajo. El portón trasero, por su parte, está realizado en CFRP, es decir, ligero plástico reforzado con fibra de carbono, cuyas formas contribuyen a lograr un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,25 Cx. 

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