Toyota Prius PHEV

El esperado Toyota Prius ‘Plug in’ ya está listo: el modelo de producción hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. Un consumo de 2,2 l/100 km y unas emisiones por debajo de los 50 g/km de CO2 son su carta de presentación.

Toyota Prius PHEV
Toyota Prius PHEV

Dos años después de que el prototipo ‘enchufable’ del Toyota Prius fuera mostrado al mundo, el fabricante nipón anuncia el lanzamiento del modelo de producción. Será en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 donde veremos al Toyota Prius PHEV, el más avanzado de los modelos híbridos hasta la fecha.

Si bien la variante no comercializable ya había pasado por nuestras manos, el modelo de producción apenas difiere de aquel, excepto en las cifras de eficiencia, que son ligeramente mejores a lo conocido hasta ahora. El Toyota Prius PHEV equipa una batería de ión litio de nuevo diseño, más compacta pero con mayor capacidad, que se recarga enchufada a una toma de corriente doméstica en apenas una y media. El ‘modo eléctrico’ ha sido concebido para los trayectos cortos y ciudadanos, a velocidades inferiores a los 100 km/h: la variante que ha estado rodando hasta el momento, es capaz de circular durante 20 kilómetros sin accionar el motor de combustión. Por lo que confirma la marca japonesa, el consumo de combustible se fijará en unos sorprendentes 2,2 l/100 km, mientras que hace gala de las emisiones más bajas del mercado: 49 g/km de CO2.

El híbrido más avanzado de Toyota, el que el propio fabricante ya señala como buque insignia de su gama ecológica, se nutre de tecnologías como la Hybrid Synergy Drive, que está presente en todos los híbridos lo que según presume el fabricante, ha ayudado ha convertirla en una tecnología mucho más asequible. Por el momento, Toyota no publica prestaciones de este nuevo modelo, cifras que serán desveladas en pocos días cuando la muestra alemana abra sus puertas.