Toyota quiere un Prius más atractivo

Después de vender tres generaciones del híbrido más popular, el Prius, Toyota se está planteando seriamente cambiar radicalmente el diseño de este modelo en su nueva generación, que no empezará a venderse al menos hasta 2014.
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Toyota quiere un Prius más atractivo
Toyota quiere un Prius más atractivo

Uno de los capos de Toyota en Estados Unidos, Chris Hostetter (vicepresidente de estrategia de la firma nipona en el país norteamericano), ha anunciado hace unos días que el Prius IV tendrá un diseño completamente nuevo, unas formas estéticas que gustará a mayor número de potenciales conductores.

Hostetter lo ha afirmado después de admitir que las últimas dos generaciones del Toyota Prius (el Prius II y el actual III), no han diferido mucho en su diseño de forma radical, declaraciones muy jugosas publicadas en el medio especializado económico Bloomberg News.

Hay que recordar que Estados Unidos es uno de los principales mercados a nivel mundial de Toyota, además de Japón y China. En el país norteamericano, se venden hasta cuatro versiones del Prius: el Prius C (la versión más pequeña), el Prius 'normal', el Prius V (Prius + en Europa) y el Prius Plug in (enchufable).


- Opel Ampera/Chevrolet Volt
- Nissan Leaf
- Toyota Prius
- Lexus CT 200h
- Peugeot 3008 Hybrid4
- Honda CR-Z

Las últimas encuestas publicadas tanto en nuestro país como en muchos otros importantes mercados como el norteamericano, indican que el diseño es uno de los principales aspectos que tienen en cuenta los conductores quieren estrenar un coche nuevo. Respecto a los coches eléctricos, híbridos y otros similares de clara vocación ecológica, la peculiar estética futurista de muchos de los modelos actuales no suele gustar mucho.

El cambio radical en la evolución del Toyota Prius IV tiene lugar en un momento económico especialmente bueno para el gigante japonés, ya que Toyota ha ampliado su ventaja sobre General Motors con 7.4 millones de vehículos vendidos en los nueve primeros meses de 2012, 450.000 más que la empresa norteamericana. Estos datos suponen un incremento en las ventas de Toyota un 28 por ciento, mientras que las de GM también han crecido, pero en menor media ('sólo' un 2.5 por ciento).

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