Toyota Prius 2017: precio desde 29.990 euros

El coche híbrido más popular el planeta, el Toyota Prius, se renueva en su gama 2017 con novedades en su diseño y más elementos disponibles en el equipamiento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota Prius 2017: precio desde 29.990 euros
Toyota Prius 2017: precio desde 29.990 euros

En 2017, Toyota celebrará el 20 aniversario del lanzamiento del Prius, el coche híbrido más popular en todo el mundo. La firma nipona aprovecha esta celebración para renovar la gama del Prius

Varias son las novedades de la gama 2017 del Toyota Prius. En el interior, la base de la consola central pasa a ser de color Negro Piano en lugar de blanca, manteniéndose en tono blanco la zona que rodea el selector del cambio y las inserciones decorativas del volante. 

A nivel de conectividad, el Toyota Prius 2017 pasa a incorporar la ultima evolución del sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento Toyota Touch 2 & Go, que ofrece navegador, tres años de actualizaciones gratuitas (mapas y aplicaciones), un nuevo software que hace más sencillo e intuitivo el manejo de dispositivo, menús y accesos directos personalizables, auto-navegación, reconocimiento de voz a través de Siri, el asistente virtual de Apple y un nuevo sistema de audio JBL dotado con 10 altavoces. 

El sistema de propulsión híbrido Full Hybrid se mantiene en el Toyota Prius 2017. En sus entrañas, toman protagonismo un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 98 CV, de ciclo Atkinson, y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final. La potencia total del sistema hibrido declarada para esta cuarta generación del Prius es de 122 CV, mientras que el consumo mixto de gasolina homologado se queda en 3,3 l/100 km con un nivel medio de emisiones de CO2 de 76 g/km. 

Toyota Prius 2017El equipamiento de serie del Toyota Prius 2017 incluye como elementos destacados los faros bi-led, cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2 pulgadas, cargador inalámbrico (por inducción) para teléfonos móviles, llantas de aleación bi-tono de 17 pulgadas de diámetro y el sistema de proyección información en el parabrisas —Head up Display (HUD) —. 

En el capítulo de seguridad, el Toyota Prius 2017 está dotado de la tecnología global Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de ayuda a la conducción entre los que destacan el Sistema de Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, el

Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control Inteligente de Luces de carretera, el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control de Crucero Adaptativo por radar y el Detector de Objetos en el Ángulo Muerto. 

Los colores disponibles para la carrocería en el Toyota Prius 2017 son siete: Azul Cobalto, Blanco Classic, Blanco Perlado, Gris Grafito, Negro Cosmo, Plata y Rojo Pasión. ¿Y su precio? Desde 29.990 euros o 290 euros al mes con el sistema Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España. 

También te puede interesar

- Kia Niro vs Toyota Prius, ¿cuál es el mejor híbrido?

- Toyota Prius vs VW Passat 1.6 TDI BlueMotion: ¿cuál es mejor?

- Vida a bordo: nos subimos en el Toyota Auris Hybrid

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...