Las primeras imágenes del Toyota Prius 2015, filtradas

La cuarta generación del híbrido más popular, el Toyota Prius, parece haberse quedado al descubierto tras filtrarse fotos de su imagen exterior.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las primeras imágenes del Toyota Prius 2015, filtradas
Las primeras imágenes del Toyota Prius 2015, filtradas

El portal tailandés Autonet ha publicado unas imágenes que apuntan a la próxima generación del Toyota Prius, cuya presentación al mundo está prevista para finales de este año. El híbrido japonés en sus dos versiones –híbrido convencional y enchufable–, si atendemos a las imágenes filtradas, tomará como referencia estética el Toyota Mirai, el vehículo de producción de pila de combustible de la marca nipona.

La cuarta entrega del Prius, el híbrido más popular del mercado y con 17 años a sus espaldas, será ligeramente más grande (4,55 metros) y más ancha (1,77 metros). Seguirá fiel al esquema de un motor de gasolina Atkinson de 1,8 litros, con 105 CV de potencia, un motor eléctrico, de 90 CV, y un cambio e-CVT.

Toyota Prius 2015

La potencia combinada rondará los 150 CV y montará unas baterías de iones de litio que, en el caso del Toyota Prius Plug-in, con una estética diferenciada, proporcionaría una mayor autonomía eléctrica (hasta 50 km frente a los 23 km actuales) y un consumo medio de 1,5 l/100 km (2,1 en el modelo actual). Sin embargo, los mayores cambios a nivel mecánico los encontraremos en la electrónica de potencia, que permitirá a Toyota alcanzar sus metas de una mayor eficiencia respecto a la generación anterior.

Se espera que el futuro Toyota Prius salga a la venta a partir de mitad de 2016.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...