Publicidad

Toyota Prius+ 2015, cambios en todos los frentes

Toyota renueva profundamente su automóvil híbrido para siete pasajeros, el Prius+, con la incorporación de cambios estéticos en el exterior y en el interior y diversas novedades de equipamiento. La actualización de este eficiente automóvil estará disponible en los concesionarios europeos a partir de enero de 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota Prius+ 2015, cambios en todos los frentes
Toyota Prius+ 2015, cambios en todos los frentes

Después de su estreno en 2012, Toyota somete a la primera actualización profunda a su modelo Prius+, su coche híbrido con capacidad interior para siete ocupantes.

Desde el punto de vista del diseño, el Toyota Prius+ 2015 luce un renovado frontal con ciertos guiños estéticos heredados de los últimos modelos de reciente lanzamiento de la firma nipona, los nuevos Aygo y Yaris. En la zona delantera destaca la reubicación del logotipo de Toyota, colocado ahora sobre una extensión tridimensional sobre el capó. Los faros delanteros con tecnología Led pasan a contar con un único proyector 'Bi-Beam' para luces cortas y largas. Tampoco pasa inadvertida la nueva gran parrilla inferior de forma trapezoidal acabada en pintura metalizada negra brillante. En la zona posterior, se pueden observar grupos ópticos de nueva factura así como un nuevo embellecedor para la matrícula y un paragolpes redimensionado.

El interior del Toyota Prius+ 2015 cuenta con nuevos acabados, como por ejemplo, los metalizados en plata oscura de los mandos del climatizador y los relativos a la conducción, mientras que los tiradores de las puertas y las dos nuevas rejillas de ventilación pasan a adoptar motivos cromados.

El cuadro de instrumentación del Prius+ 2015 también presenta cambios, con la presencia destacada de una nueva pantalla informativa TFT a color de 4,2 pulgadas que se puede controlar con los mandos del volante. Del sistema de conectividad, navegación y entretenimiento se encarga el dispositivo multimedia Toyota Touch 2 & Go, con colores y gráficos de mejor resolución, visualización de ciudades y calles en 3D, lectura de mensajes de texto hablado y función 'MirrorLink', que permite la conexión e interacción entre un smartphone y el sistema multimedia a través de la pantalla táctil.

En el capítulo de seguridad, el Prius+ 2015 presenta una mejora en el sistema de precolisión, que ofrece ahora una mayor fuerza de frenado, y ahora puede conseguir una reducción de velocidad máxima de 60 km/h. Por otra parte, el conductor puede ahora configurar el tiempo de advertencia del sistema o bien desactivarlo completamente.

En cuanto a la propulsión híbrida, el Prius+ 2015 sigue recurriendo al sistema Hybrid Synergy Drive del modelo de 2012 (con una potencia máxima de 136 CV), eso sí, convenientemente optimizado para cumplir la norma anticontaminante Euro 6.