Toyota NS4: en busca de A7 y CLS

La última gran sorpresa del Salón de Detroit acaba de ver la luz. Se trata del Toyota NS4, una espectacular berlina de aspecto coupé y que prefigura el ADN estilístico y tecnológico de la marca nipona.

Toyota NS4: en busca de A7 y CLS
Toyota NS4: en busca de A7 y CLS

Toyota parece querer quitarse la imagen un poco aburrida de sus berlinas y ha lanzado cómo ve su diseño futuro. Éste, según los propios responsables de la marca, intentará tener una ‘conexión emocional con los clientes’.

Para lograrlo, opta por una parrilla trapezoidal de gran presencia y personalidad, una línea dinámica tendida y una trasera poderosa presidida por un spoiler de generoso tamaño

En el interior, se busca una conexión perfecta entre hombre y máquina. Así, Toyota se ha puesto de acuerdo con las principales empresas tecnológicas del momento (Microsoft e Intel entre ellas) para el desarrollo del software del interfaz.

Destaca el uso de un cristal panorámico de alta tecnología que elimina la acumulación de gotas de agua, previene la niebla, ofrece protección solar grado 99 y, al mismo tiempo, mejora y recarga las funcionalidades electrónicas del coche.

En cuanto a motorizaciones, prestaciones, etc, pocas pistas. El único dato anunciado es que equipa un sistema de alimentación híbrido ‘plug-in’ mejorado: con reducción de peso y dimensiones y, por tanto, con menor consumo.

En conclusión, un atractivo ejercicio de estilo que podría ser el avance de un modelo que rivalizara con BMW Serie 6 Coupe, Mercedes CLS o Audi A7 Sportback.