Toyota Land Cruiser 2017: equipamiento reforzado

Tras el estreno en 2015 de una nueva mecánica, en este 2016 a la gama Toyota Land Cruiser llegan mejoras de equipamiento así como una mayor oferta de versiones.

Texto: Miguel García-Vidal

Toyota Land Cruiser 2017: equipamiento reforzado
Toyota Land Cruiser 2017: equipamiento reforzado

En ese afán de mejora que les lleva todos los años a presentar novedades en cada uno de sus productos, con los denominados «model year», ahora le toca el turno al todoterreno puro Toyota Land Cruiser. Con la llegada en 2015 de un nuevo propulsor, el 180D, un 2.7 Diesel tetracilíndrico de 177 CV, que aumenta especialmente su eficiencia, ahora ha es tiempo de reestructurar su gama.

Lo más destacado es el aumento del equipamiento en la versión tope de gama VXL, que incluye de serie el Toyota Safety Sense, con sistema de preparación previo a una colisión, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado en maniobras marcha atrás, asistente de frenada de emergencia así como detector de vehículos en los ángulos muertos de los retrovisores exteriores. Además, dispone de tapicería de piel —que se puede escoger en negro o beige—, asientos eléctricos calefactados, cámara de marchas atrás con visión de 360º, climatizador de tres zonas, volante con regulación eléctrica y el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 7” que incluye navegador.

Estas mejoras para la versión VXL estarán disponibles sólo para la carrocería de cinco puertas con transmisión automática, por 57.000 euros, mientras que la de tres permanece sin cambios.

Matriculado como comercial y sin Impuesto de Matriculación

Además del tope de gama VXL, la oferta también se completa por abajo con el NX de tres puertas, que no es más que un GX matriculado como vehículo comercial. La única diferencia se circunscribe al separador del maletero, la considerada como zona de carga del resto del habitáculo, y a sus restricciones en la circulación; como un límite de velocidad máxima de 90 km/h en autopista y autovías o de 80 km/h en carretera o la de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con mayor frecuencia. La ventaja es la exoneración del pago del Impuesto de Matriculación, con lo que parte de los 35.500 euros mientras la versión de cinco puertas, también en acabado NX, llega a los 38.300 euros. Se trata de una versión demandada por agentes forestales, parques de bomberos…

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