Publicidad

Nuevo Toyota Land Cruiser D-4D V8

El todo terreno de lujo Toyota Land Cruiser se actualiza con diversas novedades. Una de ellas la encontramos en su versión D-4D V8, la cual pasa a adaptarse a la norma anticontaminante Euro 5. Con 272 CV de potencia y un completo equipamiento, este 4x4 de pura cepa ofrece más valor añadido para atraer a los más fieles amantes de la conducción off road.
-
Nuevo Toyota Land Cruiser D-4D V8
Nuevo Toyota Land Cruiser D-4D V8

Un equipamiento más completo y una leve optimización mecánica, éstas son las principales novedades que presenta el Toyota Land Cruiser D-4D V8. Su motor turbodiesel V8 de 4.461 cm3 de cilindrada y 272 CV de potencia a 3.600 rpm recibe una serie de mejoras que le permiten adaptarse a la normativa anticontaminante Euro 5, entre ellas un renovado sistema de filtro de partículas Diesel. El par motor declarado se sitúa en los 66,28 mkg entre 1.600 y 2.800 rpm. Esta motorización de gasóleo se acopla a un cambio automático de seis marchas.

El batallón tecnológico que acompaña al Toyota Land Cruiser D-4D de 272 CV es amplio. Entre los sistemas más relevantes, destaca su sistema inteligente de tracción total Multi-terrain, un dispositivo capaz de variar los parámetros del acelerador, los frenos y el control de tracción según las condiciones de la superficie que estemos atravesando. Este sistema dispone de cuatro opciones de funcionamiento: Tierra y barro, Gravilla, Rocas y Badenes. Por otro lado, el sistema Crawl Control ayuda a circular por los terrenos más extremos, descender o ascender pendientes a ritmo lento, e incluso "rescatar' el vehículo si está atascado sin necesidad de tocar los pedales (el Crawl Control mantiene automáticamente la velocidad entre 0,8 y 5 km/h). En cuanto a seguridad activa, el Land Cruiser ofrece los controles de tracción y estabilidad, el sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD y Asistencia de frenado BA.

El sistema multimedia de información y entretenimiento Toyota Touch será uno de los modernos dispositivos presentes en el Land Cruiser D-4D V8. Este sistema cuenta con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas desde la que se pueden manejar múltiples funcionalidades: radio AM/FM, reproductor de CD/MP3, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles con función de reproducción continua de música, así como sincronización automática de la agenda telefónica. Por otro lado, un puerto USB permite conectar reproductores de música portátiles.

El sistema Toyota Touch del Land Cruiser D-4D V8 incluye también la información de ordenador de abordo del vehículo, con datos como la autonomía restante, consumo instantáneo de combustible y consumo medio, entre otros datos. No podemos olvidarnos del sistema de navegación con datos en tiempo real de las condiciones del tráfico, los límites de velocidad vigentes, alerta de radares, etc. Por último, para los amantes del sonido de calidad, se ofrece un dispositivo premium dotado con 14 altavoces.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.