Toyota Land Cruiser

Por culpa de la moda SUV, la nueva mentalidad del público y las restricciones a estos vehículos en algunos países, son pocos los auténticos todoterreno que quedan en el mercado. Uno de ellos, el Toyota Land Cruiser, presenta nueva generación en el Salón de Frankfurt.
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Toyota Land Cruiser
Toyota Land Cruiser

Presente en el mercado desde hace 60 años, el Toyota Land Cruiser recibe nueva generación que estará a la venta a partir de diciembre de 2009. No presenta un cambio radical con respecto al actual, puesto que mantiene el bastidor –con la rigidez aumentada un 11 por ciento- y esquema de suspensiones, pero sí aporta una renovada imagen y nuevas tecnologías que mejorarán notablemente sus aptitudes dinámicas tanto en el asfalto como fuera de él.

Salón del Automóvil de Frankfurt 2009

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Mantiene sus dos tipos de carrocerías, con 3 ó 5 puertas, con 5 ó 7 plazas respectivamente. En el interior encontramos un diseño nuevo, sobre todo en las plazas traseras, con una segunda fila de asientos que puede desplazarse longitudinalmente 135 mm para favorecer el espacio en la tercera fila. También se ha mejorado la insonorización, a fin de aislar más tanto la mecánica como el ruido de rodadura.

En principio, conserva parte de su gama de motores, con una oferta inicial compuesta por el 3.0 D-4D, adaptado ahora a la Euro IV, de 171 CV y el gasolina 4.0 V6 de 279 CV. Emplea el mismo esquema de suspensiones que antes pero con importantes novedades en su gestión. La conexión de la reductora se hace ahora por medio de una rueda, en lugar de la anterior palanca. Además, según versiones, puede disponer del sistema KDSS para la desconexión de las estabilizadoras en una utilización extrema.

Incluye un nuevo sistema de gestión denominado Multi-Terrain Select, encargado de adaptar la potencia del motor y los frenos en función de la superficie por la que se circule. Una de sus funciones, denominada Crawl Control, permite que el coche avance completamente sólo por un terreno complicado sin que el conductor tenga que preocuparse de frenar o acelerar. Lleva cinco programas distintos y cuatro cámaras de vídeo que muestran la posición de las ruedas y su ángulo.

El equipamiento de serie aumenta con la utilización de 7 airbag (frontales, laterales, de cortina más uno de rodillas) y controles de estabilidad y tracción, además de una lista de opciones más extensa.

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