Toyota Land Cruiser 2012

Uno de los todoterrenos de referencia, el Toyota Land Cruiser, se renueva en su gama 2012. En el capítulo técnico, destaca la incorporación de serie de la suspensión KDSS para el nivel de acabado VX, versión que también pasa a incorporar unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. Este vehículo explota su lado más profesional al estrenarse la variante NX, sólo disponible como automóvil para flotas de empresas.
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Toyota Land Cruiser 2012
Toyota Land Cruiser 2012

Toyota actualiza la gama 2012 del Land Cruiser. Este popular todoterreno recibe una serie de cambios que, sin duda, le permitirán seguir estando entre los vehículos preferidos del público. En primer lugar, hay que reconocer que las modificaciones anunciadas no son muy radicales. Entre ellas, las principales las encontramos en el nivel de acabado medio VX, el cual pasa a incorporar de serie la suspensión adaptativa e inteligente KDSS junto a unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.

El sistema de suspensiones KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) actúa sobre las barras estabilizadoras del tren delantero y posterior en pos de mejorar las aptitudes dinámicas del Toyota Land Cruiser en carreteras asfaltadas. Con ello, se minimiza el posible balanceo que suelen tener vehículos de este tipo -con carrocería sobreelevada y bastante peso- en zonas viradas.

Por otro lado, el nivel de equipamiento VX para la carrocería de cinco puertas del Toyota Land Cruiser pasa a ofrecer como elemento opcional unos faros de Xenon dotados con tecnología AFS de iluminación en curva y en función del radio de giro del volante.

Otra de las novedades destacadas en el Toyota Land Cruiser 2012 es la nueva versión NX para vehículos de flotas y empresas con homologación N1. Sólo se ofrecería con carrocería de cinco puertas, capacidad interior para cinco ocupantes y mampara de separación en la zona destinada a la carga.

A nivel mecánico, no hay ninguna modificación relevante en el Toyota Land Cruiser 2012. Para aquellos que prefieran el gasóleo, se seguirá ofreciendo el motor 3.0 D-4D de 190 CV, mientras para aquellos que se inclinen por la gasolina estará disponible el propulsor 4.0 V6 de 282 CV.

Sobre el Land Cruiser 200, por el momento Toyota no ha confirmado que este exclusivo modelo incorpore alguna novedad importante. Hay que recordar que el Land Cruiser 200 se ofrece con motor Diesel 4.4 V8 D-4D de 286 CV en versiones de cinco y siete pasajeros.


3 Puertas
LAND CRUISER D-4D GX: 40.250 €
LAND CRUISER D-4D VX: 42.550 €
LAND CRUISER D-4D VX AT: 44.850 €
LAND CRUISER D-4D VXL AUTO: 54.000 €
5 Puertas
LAND CRUISER D-4D NX (FLOTAS): 38.750 €
LAND CRUISER D-4D GX: 43.150 €
LAND CRUISER D-4D VX MT: 46.400 €
LAND CRUISER D-4D VX AT: 48.700 €
LAND CRUISER D-4D VXL AUTO: 61.950 €
LAND CRUISER D-4D LIMITED: 70.200 €
LAND CRUISER V6 LIMITED: 76.800 €

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