Toyota IQ

Toyota mueve ficha en la batalla por hacerse con un mayor porcentaje en el goloso segmento de los vehículos urbanos y ha anunciado que en Ginebra podremos contemplar la versión definitiva del IQ, al que podemos bautizar como ‘el Smart japonés’.
-
Toyota IQ
Toyota IQ

En los próximos meses, los principales fabricantes van a lanzar varios modelos de los llamados ‘pequeños’, un segmento que, quizás no les aporte un gran beneficio económico, pero que les permite posicionarse bien para el futuro. Dentro de unos años, con la preocupación medioambiental, los altos precios de los combustibles, la persecución a la velocidad y las familias cada vez más pequeñas, los coches urbanos pueden convertirse en un segmento importante.

Previendo este escenario, Volkswagen producirá el Up!, Renault ya tiene el Twingo y Toyota acana de presentar la versión definitiva del IQ, que ya pudimos ver como concept car en el pasado Salón de Frankfurt.

Con sus casi tres metros de longitud, únicamente el Smart Fortwo es más pequeño -2,73 m- en la actualidad. Frente al biplaza alemán, el IQ es capaz de albegar -con bastante comodidad, según la marca japonesa- a tres adultos y a un niño o algo de equipaje.

El asiento del acompañante puede desplazarse hacia delante, gracias a un rebaje mayor del salpicadero, y, tras él, hay un cuarto asiento más pequeño, ideal para acomodar a un menor. Si no, va plegado y puede ser utilizado para llevar equipaje.

La excelente relación entre escasa longitud y más que aceptable habitabilidad se consigue gracias a ‘trucos’ como una gran anchura de vías, unos voladizos muy cortos y unos elementos interiores de diseño minimalista. El objetivo: ahorrar centímetros.

El Toyota IQ comenzará a fabricarse a finales de año y se pondrá a la venta en el transcurso de 2009.

Al mismo tiempo, la marca nipona mostrará en Ginebra un nuevo todo terreno ligero en su gama. Se trata del Urban Cruiser, un SUV urbano que destaca por su reducido consumo. Este modelo ya fue presentado como concept car en el Salón de Ginebra en 2006 y, en esta ocasión, podremos contemplar la versión definitiva.

Galería relacionada

Toyota iQ Concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...