Toyota Hilux 2009

Toyota actualiza su pick up Hilux con diversos cambios en su diseño exterior e interior. En el apartado técnico, el motor Diesel 3.0 D-4D de 171 CV se podrá combinar de forma opcional a una nueva transmisión automática de cinco velocidades.

Toyota Hilux 2009
Toyota Hilux 2009

Hace unos días, Ford informó de diversos cambios en la gama 2009 de su modelo pick up Ranger. Ahora, Toyota también se ha decidido a actualizar al Hilux con un lavado de cara tanto en su diseño exterior como en el habitáculo.

Visto por fuera, lo más relevante del Toyota Hilux 2009 lo encontramos en un frontal con mayor personalidad, en el que se aprecia un rediseño de faros, paragolpes más grande y una nueva rejilla de forma trapezoidal de nido de abeja. El resto de la estética exterior sigue desprendiendo la típica imagen de robustez de este tipo de automóviles. El nivel de equipamiento más exclusivo de la gama, el VXL, incorpora, además, unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro. Por su parte, la oferta de colores de la carrocería aumenta con tres nuevas opciones: marrón grisáceo metalizado, azul metalizado y gris oscuro mica metalizado.

Por su parte, el habitáculo presenta diversas diferencias en el volante de cuatro radio con mandos integrados, consola central, palanca de cambios y diseño de las tapicerías de los asientos. Respecto a éstos, Toyota ha cambiado ligeramente su ergonomía con el objetivo de hacerlos más cómodos para conductor y ocupantes.

El Toyota Hilux 2009 se seguirá ofreciendo con tres tipos diferentes de carrocería (Cabina Sencilla, Cabina Extra y Doble Cabina) y tres niveles de equipamiento: GX, VX y VXL. En cuanto a los motores, no hay novedades en este apartado y se podrá elegir entre los dos propulsores Diesel 2.5 D-4D de 120 CV o el 3.0 D-4D de 171 CV. Ambos se acoplan de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el 3.0 D-4D también se podrá combinar de forma opcional con una nueva transmisión automática de cinco marchas, cuyo precio es de 1.747 euros.


Hilux Cabina Sencilla GX 120 CV 22.172 euros
Hilux Cabina Extra GX 120 CV 25.643 euros
Hilux Cabina Doble VX 120 CV 29.475 euros
Hilux Cabina Doble VX 171 CV 32.913 euros
Hilux Cabina Doble VXL 171 CV 35.956 euros
(*). Estos precios son inferiores si el automóvil se matricula como vehículo comercial o industrial. En este caso, las tarifas oscilan entre los 20.150 y los 31.900 euros.

Esta transmisión automática de cinco velocidades se distingue por una serie de características. En primer lugar, cuenta con el denominado sistema de inteligencia artificial (Al- Artificial Intelligence), que optimiza el cambio de velocidad según las características de conducción (terreno por el que se está circulando y acciones del conductor). También se añade el dispositivo Al Shift Control, una ayuda adicional para ofrecer todas las garantías a la hora de afrontar fuertes pendientes. Todas las versiones del Hilux se ofrecen con tracción integral conectable.

Por último, en lo que se refiere al capítulo de seguridad, es el nivel de equipamiento VXL el que ofrece mayor número de dispositivos tales como el Control de Estabilidad (VSC), el Control de Tracción (TRC) y airbags de cortina delanteros y traseros.


Aire acondicionado 1.172 euros
Pintura metalizada 394 euros
Transmisión Automática 1.747 euros
Navegador 2.232 euros
Radio CD-MP3 366 euros