Publicidad

Toyota Hilux 2016 Doble Cabina: un pick-up para uso familiar

El nuevo Toyota Hilux 2016 Doble Cabina empieza a desclumbrarse. La firma nipona también confirma versiones King Cab para utilizaciones semi-profesionales.
Texto: Pedro Gutiérrez -
Toyota Hilux 2016 Doble Cabina: un pick-up para uso familiar
Toyota Hilux 2016 Doble Cabina: un pick-up para uso familiar

El Toyota Hilux 2016 de Doble Cabina está a punto de ser realidad. La firma nipona ha mostrado un primer avance de la que será su nueva generación Hilux con alternativas de tracción 4x2 y 4x4, un pick-up que con sus equipamientos buscará responder a las exigencias que los clientes buscan en un vehículo familiar, sin dejar de lado la presencia de variantes más básicas dirigidas a una utilización semiprofesional para lo cual se prevén  versiones con habitáculo King Cab

El nuevo Toyota Hilux 2016 ofrece un rediseño exterior e interior que lo acerca a los turismos de la marca, a la vez que su “esqueleto” ha crecido en dimensiones hasta alcanzar los 5.355 mm de longitud y los 1.855 mm de anchura. Importante resaltar una mayor plataforma de carga de 1.544 x 1.645 mm. Entre el equipamiento de serie hay que contemplar luces diurnas de LED y cámara de visión trasera.

A nivel mecánico, el nuevo Toyota Hilux 2016 incluye un motor que bautiza como Global Diesel y que recibe la denominación comercial  2.4 D-4D. Se trata de un motor de dieciséis válvulas con sistema Start&Stop, turbocompresor  y 150 CV, que promete un consumo mejorado en un 9 por ciento y un nivel de emisiones de CO2 de 187 g/km. Por otro lado, las variantes con tracción 4x2 se combinan con transmisiones manuales de seis marchas, mientras que los modelos 4x4 estarán disponibles con cambios manuales o automáticos de seis relaciones.

En el apartado de seguridad activa hay que mencionar la presencia del Safety Sense, un sistema global que gracias a una unidad central que incluye cámara y láser es capaz de ofrecer Seguridad Precolisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El nuevo Toyota Hilux 2016, que estará en los concesionarios a mediados de verano, presenta una tara de aproximadamente 2.100-2.200 kg en los doble cabina con tracción 4x4, y un peso máximo que se aproxima a las tres toneladas, con una capacidad de remolque de 3.200 kg.

También te puede interesar

- El Nissan Navara NP300 2016, a prueba

- Al volante del Ford Ranger 2016