Toyota Highlander 2014, ahora más moderno y refinado

Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el Highlander 2014, la nueva evolución de uno de los SUV de lujo que la firma nipona sólo comercializa en algunos mercados como el norteamericano. Esta nueva generación pasa a lucir un aspecto más refinado que se completa con un moderno equipamiento.
Jorge Serrano -
Toyota Highlander 2014, ahora más moderno y refinado
Toyota Highlander 2014, ahora más moderno y refinado

El Salón del Automóvil de Nueva York 2013 continúa regalándonos novedades interesantes, algunas de ellas exclusivas de determinados mercados. Éste es el caso del Toyota Highlander 2014, uno de los SUV de lujo más populares en Estados Unidos (el Highlander adquiere la denominación Kluger en Japón y en Australia). Estará disponible en los concesionarios estadounidenses a principios del próximo año.

 

El nuevo Toyota Highlander 2014 conserva el diseño poderoso y robusto del anterior modelo, pero ahora con tintes estéticos que le reportan mayor elegancia. La zona exterior presenta diversas zonas llamativas, como el frontal con la nueva parrilla de forma trapezoidal, junto a detalles más desenfadados, como el spoiler posterior de pequeño tamaño. En la oferta de llantas de aleación, se podrán elegir dos diámetros de 18 y 19 pulgadas.

 

Interior Toyota Highlander 2014El interior del Highlander 2014 pasa a adoptar un estilo similar a los últimos productos de Toyota -entre ellos, el nuevo RAV4-. En este habitáculo, predominan las superficies de tacto agradable con materiales de calidad como el aluminio satinado y diversas inserciones en madera (sólo para algunas versiones). Los ocupantes a bordo podrán disfrutar del renovado sistema de información y entretenimiento Entune, junto a un equipo de sonido del especialista JBL.

 

El confort de marcha, con una notable reducción de los niveles percibidos de ruido y vibraciones, es otro de los puntos clave en los que ha trabajado Toyota en su nuevo Highlander 2014. En este aspecto, ha sido clave la adopción de nuevos métodos de insonorización y de aislamiento, tanto en el capó como en el parabrisas delantero y ventanillas laterales con un cristal de nueva factura.

 

A nivel mecánico, por el momento Toyota no ha especificado las potencias y los niveles de consumos y emisiones de las variantes que impulsarán al Highlander 2014. Sí se ha podido confirmar que inicialmente habrá tres opciones a elegir: dos de gasolina -un 2.7 de cuatro cilindros y un 3.5 V6- y una variante híbrida con motor eléctrico y motor de gasolina 3.5 V6. Las versiones con motor de combustión se acoplarán de serie a un cambio automático de seis marchas, mientras que el Highlander Hybrid sólo estará disponible con una caja de cambios automática CVT de variador continuo. En cuanto a tipos de tracción, el motor de cuatro cilindros sólo estará disponible con dos ruedas motrices (las delanteras), mientras que las versiones V6 -tanto la gasolina como la híbrida- podrán adquirirse con tracción total.

 

Toyota Highlander 2014, en vídeo

 

Por Autopista.es

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...