Toyota GT86 GR Sport: nueva edición especial ya a la venta

El Toyota GT86, el deportivo de calle de la marca nipona a la espera de la llegada del Supra, tiene una nueva versión especial para el mercado local. ¿Lo veremos también en Europa y España?
Adrián Lois -
Toyota GT86 GR Sport: nueva edición especial ya a la venta
Toyota GT86 GR Sport: nueva edición especial ya a la venta

El Toyota GT86 sigue siendo, desde hace varios años, la representación más deportiva de los coches de calle de la marca nipona en nuestro mercado. Un juguetón deportivo ligero de propulsión trasera y 200 CV de potencia que, ahora, en colaboración con la división de competición de la marca “Gazoo Racing”, presenta una nueva edición especial.

Publicidad

El nuevo Toyota GT86 GR Sport, cuyo nombre seguro que te recuerda al GR Supra Racing desvelado en el pasado Salón de Ginebra 2018, presenta ligeros cambios en exterior e interior para convertir al deportivo nipón en más atractivo. Para la carrocería, Toyota ha instalado un faldón delantero, faldones laterales y llantas de aluminio de 17 pulgadas en un acabado de color negro; bajo éstas, se esconde un sistema de frenos Brembo con pinzas rojas.

Toyota GT86 GR Sport: nueva edición especial ya a la venta

Vista trasera del Toyota GT86 GR Sport

En el habitáculo del Toyota GT86 GR Sport, se presenta un volante más pequeño de lo habitual, forrado en cuero, con costuras de color plateado y el logo GR, presente también en el botón de arranque y en el panel de instrumentos. Súmale tan sólo tres colores exteriores disponibles para el exterior (negro “Crystal Silica”, blanco “Crystal Pearl” y rojo “Pure”) y tienes todas las novedades estéticas en el deportivo japonés.

A nivel mecánico no hay ningún cambio: sigue mandando el motor de gasolina atmosférico de 2,0 y cuatro cilindros de 200 CV de potencia y 21,6 mkg de par, asociado a un cambio manual de seis velocidades o, de manera opcional, a un automático de seis marchas. Toyota tan sólo ha incorporado un nuevo brazo extra en el eje trasero para ganar en rigidez.

Publicidad

Toyota GT86 GR Sport: nueva edición especial ya a la venta

Interior del Toyota GT86 GR Sport, con nuevo volante

Toyota también presenta novedades en su sección “GR Parts”, con componentes que todo amante de la marca podrá comprar para sus coches Toyota: faldón delantero y trasero, dos juegos de llantas, componentes para el brazo de dirección y la suspensión trasera, el volante más pequeño y un sistema multimedia de edición limitada con navegación GPS, con pantalla de 7 pulgadas y un sistema de registro de vueltas para circuito.

El Toyota GT86 GR Sport tiene un precio en el mercado japonés de unos 29.300 euros al cambio, lejos de los 34.490 euros desde los que se vende el GT86 manual en nuestro país (36.490 euros con cambio automático).

Toyota GT86 GR Sport: nueva edición especial ya a la venta

Nuevos componentes GR Parts de Toyota
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Con el nombre de GR Supra Racing, Toyota ha mostrado su futuro Supra, aunque vestido para la competición. Se trata de un coupé de 4,57 m que recogerá el legado de un coche mítico, 16 años más tarde, cuando llegue a la producción. Aquí tienes el primer vídeo y la primera información.

Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...