Toyota GT86 2016, mejoras en el deportivo ‘low cost’

El Toyota GT86 2016 se beneficia de una actualización en diseño y mecánica, con un motor de 200 CV que ahora sí respeta la normativa de emisiones EURO 6.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Toyota GT86 2016, mejoras en el deportivo ‘low cost’
Toyota GT86 2016, mejoras en el deportivo ‘low cost’

Toyota ha llevado a cabo una nueva actualización de su deportivo GT86 2016, con ligeros cambios de los que se ha beneficiado tanto su diseño exterior e interior como su suspensión y su propulsor bóxer 2.0 de 200 CV, que puede acoplarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática con las mismas relaciones.

El diseño exterior gana una nueva antena de radio, que adopta la forma conocida como ‘aleta de tiburón’. El habitáculo también recibe un rediseño, con un salpicadero fabricado en un material que simula la fibra de carbono y un novedoso apoyabrazos entre los asientos delanteros. Además, el acabado ‘Sport’ (el único disponible) incluye de serie el sensor de presión de los neumáticos y los colores de carrocería a elegir entre los tonos ‘Blanco Gorobe II’, ‘Plata Katsushiro II’, ‘Gris Oscuro Kikuchiyo’, ‘Negro Sichiroyi’, ‘Azul Kanbe II’, ‘Rojo Kyuzo’ y ‘Naranja Heihachi II’. Otras opciones disponibles son una tapicería de Alcántara y el navegador ‘Toyota Touch&Go’.

En el aspecto mecánico, el Toyota GT86 2016 cuenta con modificaciones en la suspensión y en la dirección, que permiten una mejora de la estabilidad y del paso por curva. En su motor bóxer de cuatro cilindros también se han llevado a cabo cambios, siendo ahora respetuoso con la normativa de emisiones EURO 6.

El precio de acceso del deportivo japonés es de 32.300 euros (35.800 euros con el cambio automático), con una financiación especial de 20.000 euros sin intereses.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...