Publicidad

Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II

Toyota ha presentado durante las 24 horas de Nürburgring el GRMN Sports Hybrid Concept II, un prototipo híbrido con un motor V6 de 245 CV que se suma a otro eléctrico de 50 CV. Aún no se sabe nada de su posible paso a la producción, pero tampoco se descarta.
-
Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II
Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II

A la espera de que llegue al mercado el Toyota FT-86 de Toyota, la marca japonesa sigue sin contar con un auténtico deportivo en sus filas. Sin embargo, desde ahora hay otro prototipo que está llamado a llenar este hueco, el Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II. Aprovechando la celebración de las 24 horas de Nürburgring, Toyota ha dado a conocer este coche, que viene a ser la evolución del Toyota MR2 Sport Hybrid presentado durante el Salón de Tokio de 2010.

En cuanto a la mecánica que utilizará este prototipo japonés, estamos hablando de un propulsor híbrido cuya parta térmica irá montada en posición central, mientras que la parte eléctrica estará situada en la zona delantera. El motor de gasolina será un V6 de 3,5 litros cuya potencia alcanzará los 245 CV, mientras que el motor eléctrico aportará otros 50 CV al conjunto. Se sabe también que el motor térmico transmitirá su fuerza a las ruedas traseras.

Pocos datos más se han revelado de este Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II, que con un peso de 1.500 kg ofrecerá unas prestaciones dignas de cualquier deportivo, unos consumos contenidos gracias a su mecánica y una estética única y agresiva. Estaremos atentos de un modelo que, de llegar a los concesionarios, estamos seguros de que dará mucho que hablar.