Toyota GRMN Sports FR

Sí, el Toyota GT86 ha encontrado su Nemésis: un hermano gemelo que no parece tener buenas intenciones. Nacido para disfrutar en el circuito, el GRMN Sports FR es de todo menos comedido: una estética nada discreta y un corazón de 320 CV son sus credenciales. ¿Hace falta decir más?
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Toyota GRMN Sports FR
Toyota GRMN Sports FR

Era cuestión de tiempo que Toyota nos deleitara con una variante GRMN sobre su recién estrenado deportivo GT86. El resultado es un deportivo con hambre de circuitos con una impronta que enamora nada más mirarlo. También lo hace lo que esconde bajo el capó: 320 CV. Su nombre es GRMN Sports FR y será la joya de la marca nipona para el Festival de la Velocidad Goodwood 2012.

Agresivo es un adjetivo que se queda corto cuando hablamos de este modelo. Si ya el iQ Supercharger o el Vitz GRMN Turbo, el Yaris hipervitaminado, lo eran, cuando la base es un deportivo como el primo hermano del Subaru BRZ… sobran las palabras. El Toyota GT86 gana en músculo gracias a un nuevo kit de carrocería que incluye defensas sobredimensionadas, un muy generoso alerón en la zaga y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Además, el GRMN Sports FR se levanta del suelo únicamente 95 mm gracias a una nueva suspensión rebajada con especificaciones deportivas.

Pero la mayor de las bondades del Toyota GRMN Sports FR no se ve, se siente. El propulsor tipo boxer de 2,0 litros y cuatro cilindros se eleva hasta una entrega espectacular, nada menos que 320 CV o, lo que es lo mismo: 120 CV adicionales. Esto se consigue gracias a la incorporación de un sistema doble de sobrealimentación, con turbo y compresor, así como con la suma de un sistema de escape de alto rendimiento. Esta desorbitada potencia respecto al modelo de serie, que se gestiona gracias a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, demanda unos frenos deportivos. Así, Toyota sustituye los del modelo de producción por unos nuevos capaces de atar en corto la entrega del Sports FR.

Aunque Toyota asegura que el manejo y las prestaciones de este GT86 con exceso de anabolizantes mejoran con creces las del modelo convencional -con esas especificaciones no lo ponemos en duda-, la marca aún no ha revelado datos de velocidad o aceleración. No obstante, es de esperar que dejen bastante atrás los 230 km/h de velocidad máxima y los 7,6 segundos que tarda en llegar a los 100 km/h desde parado.

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