Toyota GR Supra 2019: precio y datos para España del nuevo deportivo

El nuevo Toyota GR Supra ya tiene precio para el mercado español. Te avanzamos su tarifa oficial y los datos clave de la quinta generación de este samurái deportivo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Toyota GR Supra 2019: precio y datos para España del nuevo deportivo
Toyota GR Supra 2019: precio y datos para España del nuevo deportivo

Es, sin duda, uno de los grandes estrenos del año 2019 en el segmento de los deportivos: el Toyota GR Supra. La quinta generación del mítico deportivo japonés, -ahora con denominación interna A90- ya tiene fijado su precio oficial para el mercado español: 69.900 euros. Esta tarifa es algo más barata que su versión equivalente en el BMW Z4 –modelo con el que comparte gran parte del desarrollo técnico-, en este caso, la versión M40i de 340 CV y 70.750 euros.

Publicidad

En la configuración técnica esencial del Toyota GR Supra nos encontramos con un coupé de dos puertas, con dos plazas en su interior (en la cuarta generación del Cupra, también había versiones de cuatro pasajeros), motor delantero longitudinal de 3,0 litros, de 6 cilindros en línea, 340 CV de potencia, cambio automático y tracción en las ruedas posteriores.

En el capítulo de prestaciones, el Toyota GR Supra con motor de 340 CV y cambio automático de 8 velocidades de convertidor de par anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Como ya te hemos avanzado anteriormente, el motor que impulsa al Toyota GR Supra de 340 CV que llegará a España es un 3,0 litros de seis cilindros en línea, con sistema de inyección directa, distribución variable y sobrealimentación mediante un turbocompresor de doble entrada. En pos de adaptarse a las actuales y las nuevas normas de emisiones que se avecinan, esta mecánica incluye filtro de partículas.

Toyota GR Supra 2019: precio y datos para España del nuevo deportivo

Toyota GR Supra 2019

Como suele ser habitual en los deportivos de este calibre, el Toyota GR Supra 2019 también está dotado de un sistema de suspensión con amortiguación variable, un dispositivo que varía el mayor o menor grado de firmeza de los amortiguadores. Los modos de conducción disponiblesNormal y Sport- no sólo intervienen en la suspensión, sino que también pueden variar la asistencia de la dirección, la respuesta del acelerador y del motor y el sonido que emana por las salidas de escape traseras. Por otro lado, en el tren posterior toma el protagonismo un diferencial con control electrónico que varía el reparto de par en las ruedas traseras en función de las condiciones de motricidad. Por su parte, el peso declarado por Toyota para esta versión del Supra es de 1.570 kg.

Toyota GR Supra 2019: equipamiento y seguridad

El Toyota GR Supra 2019 estará disponible en España a partir de octubre con siete colores para la carrocería —Azul Índigo, Amarillo Solar, Blanco, Gris Montecarlo, Negro, Plata y Rojo Racing—. En su equipamiento de serie, destacan los faros de tipo led, las llantas de aleación de 19 pulgadas, la pantalla multimedia de 8,8’’, sistema de navegación y asientos deportivos con reglajes eléctricos, calefacción y tapicería Alcantara.

Toyota GR Supra 2019: precio y datos para España del nuevo deportivo

Toyota GR Supra 2019

En términos de seguridad y asistentes a la conducción, el deportivo japonés incluye la tecnología global Safety Sense+, que incluye sistemas como el de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

Además de gran parte del desarrollo técnico, el Toyota GR Supra también comparte el mismo lugar de producción que el BMW Z4, en este caso, la factoría situada en la ciudad austríaca de Graz.

Publicidad

En este otro artículo (ver prueba Toyota GR Supra 2019) tienes muchos más detalles y nuestro primer balance personal de la nueva edición del deportivo nipón.

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...