Toyota FT-86 Open Concept, llega el GT-86 cabrio

La gran novedad de Toyota en el Salón de Ginebra 2013 es el deportivo descapotable FT-86 Open Concept. 200 CV de un motor boxer, propulsión trasera y un techo de lona de accionamiento automático lo convierten en uno de los cabrios de cuatro plazas más interesantes del momento.
Jorge Serrano -
Toyota FT-86 Open Concept, llega el GT-86 cabrio
Toyota FT-86 Open Concept, llega el GT-86 cabrio

Continuando con el éxito del deportivo de motor boxer delantero y propulsión trasera Toyota GT-86, ahora la firma nipona presenta en el Salón de Ginebra 2013 la posible versión descapotable de este modelo, que responde al nombre de FT-86 Open Concept.

 

El Toyota FT-86 Open Concept mide 4.240 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.270 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.570 mm. Esta versión prototipo incorpora un techo de lona con estructura multicapa, luneta trasera y accionamiento automático y eléctrico para su apertura y cierre. Esta atractiva variante cabrio mantiene la configuración de asientos 2+2 del GT86.

 

Toyota FT-86 Concept descapotableBajo la cuidada y estilosa carrocería del Toyota FT-86 Open Concept, se esconde el motor de gasolina boxer de cuatro cilindros opuestos horizontalmente montado en posición delantera. La potencia máxima de este motor de 2,0 litros es de 200 CV. El arsenal de fuerza de esta mecánica boxer se traslada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas o a través de un cambio automático también de seis velocidades.

 

Como buen vehículo de naturaleza deportiva, Toyota ha puesto especial atención en la distribución de pesos y en un bajo centro de gravedad. De forma concreta, para esta versión cabrio la firma nipona anuncia una distribución de pesos del 53 por ciento delante y del 47 por ciento detrás, mientras que el centro de gravedad es de sólo 460 mm. Por otro lado, la búsqueda por ofrecer el peso más ligero posible es otra de las máximas emprendidas por Toyota en el desarrollo de este FT-86 Open Concept, con un peso total declarado de 1.247 kg, lo que supone una relación peso/potencia de 160 CV/1.000 kg.

 

En el esquema de suspensiones, el Toyota FT-85 Open Concept incorpora un sistema independiente de tipo McPherson en el tren delantero, mientras que en el tren trasero se ha optado por un esquema de doble triángulo. En cuanto a la dirección, la marca japonesa asegura que la dirección asistida eléctrica ofrecerá una rápida respuesta con un alto grado de información al conductor.

 

Como ves, el deportivo GT-86 y su posible variante descapotable, el FT-86 Open Concept, tienen todo a su favor para convertirse en los coches más pasionales y dinámicos de Toyota para los próximos años.

 

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