Toyota FT-EV Concept

Es sólo un concepto pero con anuncio de proyecto real. El urbanita iQ se convertirá en 2012 en un modelo de propulsión íntegramente eléctrica, con una autonomía por carga de 80 kilómetros.
-
Toyota FT-EV Concept
Toyota FT-EV Concept

Detroit ha sido la reconfirmación del peso que ya tienen y tendrán los híbridos de Toyota/Lexus. Y serán más protagonistas para 2009, visto que sus responsables han comunicado que este mismo año presentarán 10 modelos nuevos.

Si quieres saber más sobre las últimas novedades que se han presentado, pincha en el siguiente enlace. Más sobre el Salón de Detroit.

Pero más allá de los híbridos, Toyota ha visto en la configuración del urbanita iQ la base ideal para crear también un automóvil íntegramente eléctrico. La nueva generación de baterías de litio que la propia Toyota en colaboración con Panasonic ha desarrollado para su nueva generación de híbridos será la única fuente de alimentación del iQ, que gracias a la ligereza del modelo y a su proyección urbana, encuentra en una planta motriz eléctrica la perfecta autosuficiencia. La evolución de las baterías está marcando la viabilidad de los modelos híbridos y también parece que servirán para retomar los coches eléctricos.

Menos espacio y más potencia es vital para evitar compromisos. El Toyota iQ FT-EV conserva sus 4 plazas y aunque no se anuncian prestaciones, sí comentan sus responsables una autonomía de 80 kilómetros, a priori suficiente para las tareas urbanas de un coche específicamente ciudadano.

Galería relacionada

Toyota FT-EV Concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...