Toyota FT-CH Hybrid Concept

El FT-CH Hybrid Concept de Toyota es un prototipo de coche híbrido con el que la marca nipona sienta las bases de un vehículo compacto, de menor tamaño que el Prius y con un precio de venta más económico.
-
Toyota FT-CH Hybrid Concept
Toyota FT-CH Hybrid Concept

Toyota continúa con su ofensiva medioambiental de desarrollar vehículos cada vez más eficientes. En la edición 2010 del Salón de Detroit, una de las novedades principales que ha presentado la firma nipona ha sido el Toyota FT-CH Hybrid Concept.

Según Toyota, el prototipo FT-CH Hybrid Concept formará parte de su gama de vehículos con tecnología híbrida. Por el momento, la marca japonesa no ha desvelado muchos datos oficiales, pero sí ha adelantado que el FT-CH podría sentar las bases de un compacto híbrido (Compact Hybrid, en sus siglas en inglés).

Si atendemos a los vehículos del segmento de los compactos que se comercializan actualmente en Europa, éstos presentan una longitud superior a los 4,20 m. Las primeras informaciones sobre el Toyota FT-CH Hybrid Concept indican que será 22 pulgadas (unos 56 cm) menor que el actual Prius, por lo que estamos hablando de un coche de unos 3,90 m de longitud. Respecto a la anchura, el FT-CH apenas mide una pulgada menos que el Prius (unos 2,5 cm menor), por lo que estaríamos hablando de unos 1,72 m de ancho.

Además de unas dimensiones más contenidas, el Toyota FT-CH Hybrid Concept tiene un peso inferior que el actual Prius. De esta forma, el futuro modelo de producción promete unos niveles de consumos y emisiones mucho menores que el híbrido más popular del planeta. Los costes de fabricación también serán más ajustados, por lo que el precio final de comercialización será más barato que el Prius.

Respecto al tipo de batería, autonomía con ella cargada completamente y cifras específicas de prestaciones y consumos, para su FT-CH Hybrid Concept Toyota no ha desvelado aún dato alguno.

A la espera de más datos oficiales, lo que sí queda claro es que para Toyota el presente y el futuro tienen un único color: el verde. Su tecnología Optimal Drive para motores de combustión interna y sus destacados avances en coches híbridos y eléctricos (de los primeros, Toyota es toda una referencia a nivel mundial) son una prueba irrefutable de la naturaleza ecológica de los vehículos que forman y formarán su gama.

Galería relacionada

Toyota FT-CH Hybrid Concept

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...