Publicidad

Toyota FT-1 Vision GT Concept, el samurái definitivo para consola

Toyota ha desvelado las imágenes definitivas de su nuevo prototipo de carreras virtual para Gran Turismo 6, de PlayStation 3. El FT-1 Vision GT Concept es herencia directa del FT-1 desvelado en enero en el Salón de Detroit, con una estética y un comportamiento que prometen ser mucho más deportivos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Toyota FT-1 Vision GT Concept, el samurái definitivo para consola
Toyota FT-1 Vision GT Concept, el samurái definitivo para consola

Toyota es el séptimo fabricante –tras Mercedes, BMW, Volkswagen, Mitsubishi, Nissan y Aston Martin– que se embarca en la aventura de Gran Turismo 6 y su garaje virtual ‘Vision Gran Turismo’. En este exclusivo programa del videojuego de carreras de PlayStation 3, las marcas crean un prototipo propio para que los jugadores puedan conducirlos en circuito. El bólido de Toyota es el FT-1 Vision GT Concept.

Toyota FT-1 Vision GT Concept

El nombre seguro que te suena. Y es que el pasado mes de enero, la firma nipona desveló el FT-1 Concept en el Salón del Automóvil de Detroit, un prototipo que además se puede descargar y utilizar en Gran Turismo 6. Sin embargo, el nuevo FT-1 Vision GT Concept se desmelena en todos los aspectos: estética mucho más agresiva y deportiva, pensada para ser más aerodinámica y para poder exprimirlo en circuito.

Basta con ver las grandes entradas de aire del frontal, con un faldón en fibra de carbono, los abruptos pasos de rueda y entradas de refrigeración, y los enormes alerón y difusor trasero, como no, también en fibra de carbono con una luz de freno central al estilo de los Fórmula 1. Toyota no ha desvelado las especificaciones de su nuevo coche de carreras virtual, aunque podría tratarse de un híbrido de carreras, tal y como tienen en la vida real en el Mundial de Resistencia.

Toyota FT-1

La presentación del nuevo Toyota FT-1 Vision GT Concept viene acompañada además de una nueva versión del FT-1 Concept convencional, pintado en un espectacular color grafito y con detalles especiales en su habitáculo. Según la marca, esto crea una mayor sensación de ‘sofisticación, lujo y autenticidad’.

Los dos coches estarán disponibles en Gran Turismo 6 a partir del mes de septiembre. Mientras tanto, disfruta del vídeo que acompaña a este texto para ver al Toyota FT-1 Vision GT Concept en acción en circuito.

Galería relacionada

Toyota FT-1 Vision GT Concept