Toyota FT-1 Concept, herencia deportiva en su máxima expresión

El legado deportivo de Toyota estará presente en el Salón de Detroit. El encargado de recoger toda la herencia de la firma nipona será el FT-1 Concept, un espectacular prototipo obra del Centro de Diseño de la marca de California.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Toyota FT-1 Concept, herencia deportiva en su máxima expresión
Toyota FT-1 Concept, herencia deportiva en su máxima expresión

El Toyota FT-1 Concept es la máxima expresión de deportividad de la marca japonesa hasta el día de hoy, aunando en un solo prototipo pasado, presente y futuro. Pasado, ya que los diseñadores del Calty Design Research –el Centro de Diseño de Toyota en California– se han inspirado en el legado de coches deportivos de la marca: desde el 2000GT de 1967, pasando por el Supra o el Celica, hasta los más actuales GT86 o Lexus LF-LC.

 

Presente, ya que será uno de los grandes protagonistas del stand de Toyota en el Salón de Detroit 2014. Y futuro, porque en él están puestas las bases de los próximos diseños de vehículos deportivos de Toyota. Este estudio de diseño en forma de deportivo de formas espectaculares se llama FT-1: FT de ‘Future Toyota’, por un lado, y ‘1’ como ‘el definitivo’.

Toyota FT-1 Concept 

El proyecto nació hace dos años, y llega ahora cuando el centro de diseño californiano cumple 40 años. Este coupé deportivo destaca por sus curvilíneas formas, sus abultados pasos de ruedas, su alerón trasero retráctil y su espectacular difusor trasero. La configuración mecánica del FT-1 es de motor central delantero (escondido bajo una tapa acristalada en el capó detrás del eje delantero) y propulsión trasera, dejando el habitáculo lo más retrasado posible para jugar con un reparto de pesos ideal y con un bajo centro de gravedad.

 

Aquí nos encontramos con un parabrisas envolvente, con los pilares A lo más retrasados posible para mejorar la visibilidad en curva. Porque es aquí, en la conducción, donde se centra todo que entra en el habitáculo del Toyota FT-1 Concept: cuadro de instrumentos triaungular, volante inspirado en la Fórmula 1, sistema de proyección de información a color en el parabrisas… Tendremos que esperar hasta que se desvelen las imágenes del que promete ser un espectacular habitáculo.

 

Nuestra opinión

Sería muy complicado que, viendo el Toyota FT-1 Concept, no te quedases asombrado. Sin embargo, no esperes que llegue a producción, ya que todo apunta a que estamos ante un ejercicio de diseño puro y duro. Será uno de esos prototipos, eso sí, que se convertirá en el punto de partida de los futuros Toyota deportivos, que heredarán muchos de los rasgos que ves en él. Tendrás la oportunidad de conducirlo, eso sí, en Gran Turismo 6 para PlayStation 3. Algo es algo, ¿no?

- También te puede interesar: Los Toyota más macarras del momento

Galería relacionada

Toyota FT-1 Concept

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...