Toyota Fine Comfort Ride Concept, el coche familiar del futuro

Con el Toyota Fine Comfort Ride Concept, la firma nipona avanza las líneas maestras sobre cómo ve el futuro con coches de hidrógeno, autónomos, conectados y como centros para relajarse.
Miguel García-Vidal -
Toyota Fine Comfort Ride Concept, el coche familiar del futuro
Toyota Fine Comfort Ride Concept, el coche familiar del futuro

Con el Toyota Mirai ya como realidad a la venta, el gigante japonés continúa con su política de desarrollo de pila de combustible para sus coches del futuro. Una gran muestra de ello es este Toyota Fine Comfort Ride Concept, que compartirá protagonismo en el Salón de Tokio 2017 con los Toyota Concept-i eléctricos, con conducción autónoma e inteligencia artificial.

Bajo una silueta de monovolumen, el Toyota Fine Comfort Ride Concept mide 4,83 metros de longitud por 1,95 de anchura y 1,65 de altura. Sus puertas traseras son deslizantes y sus cuatro ruedas se emplazan en las esquinas del coche, con cortísimos voladizos y una batalla de 3,45 metros, para procurar un habitáculo de gran amplitud. En su interior nos encontramos tres filas de asientos, que configuran seis plazas, con las cuatro de las dos primeras filas con total flexibilidad y modularidad; que permiten crear un espacio tipo salón o individual para que cada ocupante emplee el tiempo de desplazamiento en lo que más le interese gracias a las grandes pantallas táctiles proyectadas sobre las ventanas del coche. El diseño de la carrocería en forma de diamante se ha ejecutado para otorgar el mayor espacio posible en el habitáculo pero también para una penetración aerodinámica óptima.

Por el momento no conocemos apenas datos de su mecánica, contemplada para una sociedad muy avanzada en la utilización del hidrógeno en la que las bajas emisiones de CO2 han de ser una constante. Si sabemos que promete una autonomía de 1.000 km con un tiempo de repostaje de aproximadamente tres minutos.

También te puede interesar

Toyota Mirari de carreras 

Las novedades de Toyota en el Salón de Frankfurt

Honda Clarity Fuell-Cell

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...