Publicidad

Toyota FCHV-adv

Toyota ha desarrollado una nueva edición de su vehículo híbrido de pila de combustible con una nueva batería FC de mayor rendimiento y capacidad. Todavía se encuentra en fase experimental y promete más de 830 km en ciclo de prueba.
-
Toyota FCHV-adv
Toyota FCHV-adv

Toyota continúa con el desarrollo de vehículos de pila de combustible. Ahora acaba de validar una nueva edición de su FCHV, con nueva batería de mayores prestaciones, que permite el arranque a baja temperatura y autoriza una mayor autonomía.

El talón de Aquiles de la batería se encontraba en el conjunto de electrodos y membrana, en la que se formaba agua a bajas temperaturas e interfería con el proceso de generación de corriente eléctrica.

La marca anuncia que ahora, la nueva edición del Toyota FCHV, denominada FCHV-adv (advanced), puede arrancar y funcionar en zonas frías –con temperaturas de hasta 30 grados centígrados bajo cero. También anuncia una mayor eficiencia de combustible, de aproximadamente un 25 por ciento, gracias a la mayor eficiencia de la pila de combustible, la optimización del proceso regenerativo y la reducción de la energía consumida por el sistema auxiliar.

La nueva evolución incluye un sistema de degradación del catalizador del electrodo, además de un nuevo depósito de hidrógeno de alta presión a 700 bares (el anterior funcionaba a la mitad de presión).

Toyota disponrá de un vehículo de prueba en la Exposición Medioambiental en la Cumbre del G8 de Hokkaido Toyako, durante los próximos 7 al 9 de julio.