Toyota Etios

Toyota ha anunciado los principales detalles del nuevo Etios, un vehículo del segmento medio con carrocería de cuatro puertas especialmente concebido para el mercado indio. En abril de 2011, se añadirá una versión ‘hatchback’ o de cinco puertas que se denominará Etios Liva 2.
-
Toyota Etios
Toyota Etios

India es uno de los mercados automovilísticos más importantes para las distintas marcas de automóviles. Por ello, no es de extrañar que varias marcas desarrollen vehículos específicos para este país asiático. Uno de los últimos ejemplos es el nuevo Toyota Etios.

En un principio, Toyota tiene previsto comercializar el Etios únicamente en India, aunque no deberíamos descartar que dicho vehículo también se pueda vender en otros países emergentes. El fabricante japonés ha estado desarrollando el Etios durante los últimos cinco años. Se trata de un automóvil con carrocería sedán o de cuatro puertas con una longitud de 4.265 mm, una anchura de 1.695 mm y una altura de 1.510 mm. Su interior está habilitado para albergar a cinco ocupantes. Si analizamos su diseño exterior, apreciamos ciertas semejanzas con generaciones anteriores del Corolla Sedán, uno de los vehículos más populares de Toyota en todo el mundo.

El precio de partida del Toyota Etios en India arranca en 496.000 rupias, unos 8.300 euros según el cambio de divisas actual. Por precio y por las características de este automóvil, en Europa tendría un duro rival en el conocido Dacia Logan. El motor con el que se comercializará el Etios será un atmosférico de gasolina de 1,5 litros de cilindrada. Por el momento, Toyota no ha anunciado detalles concretos de esta motorización, aunque sí asegura que ofrece buenos niveles en términos de eficiencia.

En abril de 2011, los conductores hindúes tendrán a su disposición una nueva versión del Etios. Se denominará Etios Liva 2 y tendrá una carrocería ‘hatchback’ de cinco puertas. Las primeras informaciones indican que esta nueva variante montará un motor de menor cilindrada, concretamente una mecánica también de gasolina de 1,2 litros.

Galería relacionada

Nuevo Toyota Etio

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...