Toyota Corolla Sedán 2019: confirmada su llegada a Europa

La gama del Toyota Corolla 2019 en Europa tendrá una tercera versión de carrocería al confirmarse la llegada de la variante Sedán, que se unirá a las ya conocidas de cinco puertas y familiar Touring Sports.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Toyota Corolla Sedán 2019: confirmada su llegada a Europa
Toyota Corolla Sedán 2019: confirmada su llegada a Europa

Toyota apuesta firmemente por la decimosegunda generación del Corolla. El coche más vendido en el mundo a lo largo de la historia tendrá hasta tres tipos de carrocería en su nueva generación, tras confirmar la marca nipona que la versión Sedán de cuatro puertas sí que llegará a Europa.

Tres, por tanto, serán las carrocerías disponibles del nuevo Toyota Corolla 2019 en Europa: cinco puertas, familiar Touring Sports y la protagonista de este artículo, la variante Sedán, cuya distancia entre ejes es de 2,70 m (la misma cifra que el familiar).

El Toyota Corolla Sedán 2019 en nuestro continente se comercializará con una versión híbrida, concretamente la versión en la que toma vida el motor de gasolina de 1,8 litros y cuyo rendimiento total del sistema híbrido es de 122 CV. Los datos oficiales en términos de eficiencia anunciados por el fabricante nipón declaran un consumo medio de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 98 g/km de CO2, cifras ya registradas según la norma de homologación de consumos y emisiones WLTP.

Toyota Corolla Sedán 2019: confirmada su llegada a Europa

Toyota Corolla Sedán 2019: confirmada su llegada a Europa
Publicidad

Como suele ser habitual en los coches híbridos de Toyota, este nuevo Corolla Sedán Hybrid 2019 ofrece las características ya conocidas de estos vehículos, con algunos momentos de propulsión totalmente eléctrica (si las circunstancias de conducción y el nivel de carga de batería son los idóneos), un funcionamiento muy intuitivo y el sistema de auto-recarga de la batería en movimiento (mediante frenada regenerativa) sin la necesidad de tener que enchufar el coche a la red eléctrica.

En otros países (en España sólo se comercializará la versión híbrida del Corolla Sedán de la que ya te hemos hablado), esta variante de cuatro puertas también estará disponible con un motor de gasolina de 1,6 litros atmosférico de 132 CV, que se puede acoplar tanto a un cambio manual de seis marchas como a un automático CVT de variador continuo.

En cuanto a seguridad y asistentes a la conducción, el Corolla Sedán 2019 en Europa incorporará de serie la tecnología Toyota Safety Sense, en el que destacan dispositivos como el programador de velocidad activo, el sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones, la alerta por cambio involuntario de carril, el asistente de cambio involuntario de carril y el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

El Toyota Corolla Sedán saldrá a la venta en nuestro continente durante el primer trimestre de 2019.

Publicidad
También te puede interesar

El año 2019 es clave en Toyota. La marca confirmará su total renovación con el estreno de los nuevos y vitales Corolla y RAV4. El Supra será la confirmación de su nueva filosofía más emocional.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...