Toyota Corolla Hybrid Touring Sports, el sustituto del Auris familiar

En el Salón de París de 2018 podremos ver el nuevo Toyota Corolla Hybrid Touring Sports, la versión familiar del futuro Corolla. Abandona la denominación Auris y tiene dos versiones híbridas de 122 y 180 CV.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT. Instagram: @DanielCuadradoT. -

Toyota Corolla Hybrid Touring Sports, el sustituto del Auris familiar
Toyota Corolla Hybrid Touring Sports, el sustituto del Auris familiar

En el pasado Salón de Ginebra se presentó el nuevo Toyota Corolla, que amplía su oferta mecánica y abandona la denominación Auris para volver a llamarse como siempre. Ahora, le toca el turno a la variante familiar, que se presentará al mundo en el inminente Salón de París 2018 a principios del mes de octubre.

El Toyota Corolla Hybrid Touring Sports, como el resto de la familia, está construido sobre la plataforma modular TNGA, la misma que emplean tanto el actual Toyota Prius como el SUV urbano CH-R. Hereda de estos últimos toda su tecnología híbrida y se ofrecerá con dos variantes. La menos potente corresponde a un 1.8 litros de 122 caballos, complementada con un 2.0 de 180 caballos. En ningún caso se recurre a la tecnología híbrida enchufable.

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El chasis del Toyota Corolla Hybrid Touring Sports cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, con un McPherson delantero y un multibrazo trasero. Con respecto al Auris, se ha bajado el centro de gravedad y se han ubicado las baterías del sistema híbrido bajo los asientos traseros en lugar del maletero. Se ha diseñado en Europa y pretende ser algo más que la variante familiar del Corolla. Su batalla es de 270 cm y han querido darle un aire más deportivo con respecto al anterior Auris Touring Sports. La luneta trasera está más inclinada y los pasos de rueda son más anchos.

Toyota Corolla Hybrid Touring Sports, el sustituto del Auris familiar

Toyota Corolla Hybrid Touring Sports, el sustituto del Auris familiar

El interior busca ser el más espacioso de la categoría con, según Toyota, el mayor espacio longitudinal en las plazas traseras de entre sus rivales. Dispone aquí de 928 mm con, además, un volumen de maletero de casi 600 litros. Se anuncia un aumento de calidad de materiales, con nuevos colores y texturas, todo pensado en el mercado europeo para el que se ha diseñado. Mejora el equipamiento de serie y habrá mayor integración de teléfonos móviles y numerosos accesorios para incrementar su funcionalidad. Se pondrá a la venta a principios de 2019.

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