Toyota Corolla Furia, anticipando el nuevo Corolla sedán

Toyota ha desvelado por fin el prototipo que anticipa la próxima generación del Corolla sedán. Nuevas líneas, nuevo diseño y un carácter totalmente diferente al modelo que ya conocíamos, ha sido presentado en el Salón de Detroit bajo la denominación Furia.
Adrián Lois -
Toyota Corolla Furia, anticipando el nuevo Corolla sedán
Toyota Corolla Furia, anticipando el nuevo Corolla sedán

El nuevo prototipo de Toyota, llamado Corolla Furia, hace honor a su nombre. Se trata del anticipo de la nueva generación del superventas japonés que Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. Su nueva imagen trasmite fuerza, carácter y un diseño mucho más atrevido que el Corolla actual, si bien no hay que olvidar que estamos hablando de un prototipo. En definitiva, transmite ‘furia’.

 

El Toyota Corolla Furia mide 4,62 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,42 de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros, diez centímetros más que el Corolla que conocemos actualmente, lo que a buen seguro dará una mejor y mayor habitabilidad en el interior y en el maletero. Todavía no se han confirmado datos específicos ni se han publicado imágenes de su interior, por lo que tendremos que ‘conformarnos’ con su vista exterior, que no es poco.

 

De primeras, no cabe duda que el Corolla Furia concept transmite un mayor carácter e identidad que el anterior Corolla no tenía, apropiándose también de los rasgos del nuevo estilo de diseño de la marca y que ya vimos anteriormente en los nuevos Toyota RAV4 y Toyota Auris. En el nuevo Furia, destaca la parrilla delantera de grandes dimensiones, ópticas frontales de aspecto rasgado que se unen al logotipo central, bajos en fibra de carbono, enormes llantas de aleación de 19 pulgadas e iluminación completa provista de tecnología LED.

 

La nueva generación del Toyota Corolla ya ha sido confirmada para el mercado estadounidense bajo dicha denominación, aunque no sería descabellado pensar en verlo en Europa bajo el nombre de Corolla Sedán, ocupando el hueco que deja el Auris, el modelo compacto en el Viejo Continente, en el segmento de las berlinas pequeñas o derivadas de compactos, como Volkswagen Jetta, Seat Toledo o Opel Astra Sedán.

Galería relacionada

Toyota Corolla Furia

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...