Toyota Corolla Cross: primeros datos del nuevo SUV compacto

Además del recién anunciado Yaris Cross, Toyota tiene previsto ampliar su gama de modelos de tipo SUV con nuevos lanzamientos, entre los que se incluye un inédito Corolla Cross. Aquí los primeros detalles de este nuevo vehículo.
Jorge Serrano
Toyota Corolla Cross: primeros datos del nuevo SUV compacto
Toyota Corolla Cross: primeros datos del nuevo SUV compacto

El segmento de los SUV continúa estando de moda en el mercado de vehículos nuevos en Europa y de otras zonas del mundo, a pesar del gran hundimiento de las ventas producido durante los dos últimos meses como consecuencia de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Publicidad

Debido a ese gran tirón comercial, los distintos fabricantes de automóviles se afanan en lanzar nuevos modelos de tipo SUV, apostando firmemente y sin concesiones por el ingenio y la imaginación. Una de las últimas novedades en este segmento que se acaba de conocer viene de la mano de Toyota, que tiene previsto lanzar al mercado el inédito Corolla Cross.

La denominación del nuevo vehículo de tipo SUV –Corolla Cross- sería similar al recién anunciado Yaris Cross. Según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Francia, el inédito Corolla Cross se colocaría en la gama SUV del fabricante nipón entre el C-HR y el RAV4. Sin embargo, también hemos podido conocer que este nuevo Corolla Cross no se venderá inicialmente en el mercado europeo, quedándose limitada su comercialización a algunos grandes mercados del continente sudamericano y asiático.

Toyota Corolla Cross: primeros datos del nuevo SUV compacto

En la imagen, el nuevo Toyota Yaris Cross

Conocido bajo el nombre en clave 740B, este Corolla Cross ya se pone a punto, a tenor de las primeras imágenes espía de varios prototipos circulando por diversos lugares de Tailandia. El nuevo Corolla Cross empleará la plataforma modular TNGA del Corolla que actualmente se comercializa en Europa, así como su versión híbrida de 122 CV (que emplea un motor de gasolina 1.8), además de una variante también híbrida más potente desarrollada sobre un motor de gasolina 2.0.

Publicidad

Hay que recordar que en el segmento de los SUV para el mercado europeo, además del confirmado Yaris Cross, Toyota también tiene intención de comenzar a vender el impresionante Highlander a comienzos de 2021.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...