Toyota Corolla 2010

Toyota ha incorporado leves cambios en el Corolla Sedán. Este vehículo con carrocería de cuatro puertas pasa a ofrecer leves mejoras de diseño y de equipamiento, una mayor sensación de calidad percibida en el interior y unos motores más eficientes con el sello Optimal Drive.
-
Toyota Corolla 2010
Toyota Corolla 2010

Toyota lleva a cabo una actualización en el Corolla (en España y muchos otros países europeos, sólo se vende con carrocería de cuatro puertas; cuando se lanzó el Auris, éste fue el sustituto natural del Corolla de tres y cinco puertas). El sedán japonés pasa a adoptar un diseño más moderno y sofisticado, tanto en el exterior como en el interior.

Por fuera, el Corolla Sedán presenta cambios en los paragolpes, parrilla delantera y forma de los faros. Todas estas modificaciones repercuten en un leven incremento de la longitud total en apenas 5 mm hasta los 4.545 mm. Por su parte, las novedades principales en el habitáculo las encontramos en diversos elementos decorativos, cuadro de instrumentos y volante.

En lo que respecta a la gama mecánica, el Toyota Corolla Sedán se ofrecerá con cinco motores, tres de gasolina y dos Diesel. Los de gasolina son un 1.3 VVT-i Dual de 100 CV, un 1.6 VVT-i Dual de 122 CV (éste sólo para Rusia, Turquía e Israel) y un 1.6 Valvematic de 132 CV. Para los que prefieran el Diesel, estarán disponibles un 1.4 D-4D de 90 CV y un 2.0 D-4D de 126 CV.

Todos estos motores presentan diversos ajustes con el objetivo de adaptarse a la norma anticontaminación Euro 5. Por ello, toda la gama del Corolla Sedán incorpora las soluciones tecnológicas Optimal Drive. El motor de gasolina 1.3 VVT-i Dual, ya estrenado en otros modelos de Toyota como el Auris y el Yaris, dispone de sistema de parada y arranque automático del motor Stop & Start System. El consumo medio anunciado para esta versión es de 5,7 l/100 km, con unas emisiones de 133 g/km de CO2.

Por último, las novedades más relevantes en el capítulo del equipamiento son una conexión Bluetooth manos libres para el móvil, toma USB para dispositivos externos y una cámara de visión trasera como dispositivo de ayuda para aparcar, entre los elementos más destacables.

Galería relacionada

Toyota Corolla Sedán 2010.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...