Toyota Corolla 2019: todos los datos y fotos del nuevo sustituto del Auris

Toyota presentó oficialmente la tercera generación de su compacto Auris en el pasado salón de Ginebra. Ahora la marca anuncia que cuando llegue al mercado a principios de 2019 ya no se llamará Auris. Su nombre volverá a ser Corolla.
Sylvia Longás -
Toyota Corolla 2019: todos los datos y fotos del nuevo sustituto del Auris
La denominación Auris se elimina y se reemplaza por Corolla en todo el mundo.

La nueva generación del Toyota Auris, que llegará al mercado a comienzos de 2019, ya no se llamará así. La marca nipona rescata su ya conocida denominación Corolla que desapareció en algunos países europeos en 2006 (fue la carrocería de cinco puertas con portón la que comenzó a llamarse Auris). Recordemos que el primer Toyota Corolla saló al mercado en 1966 y fue durante su décima generación cuando la marca cambió su nombre por Auris en ciertos mercados, ya que en Estados Unidos y Japón ha seguido llamándose Corolla. Estamos hablando del automóvil más vendido de la historia con más de 45 millones de unidades desde su nacimiento.

Según nos comunica la marca, la denominación Corolla ha sido elegida a nivel mundial para la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C en sus tres carrocerías (4 y 5 puertas y familiar), que se lanzarán a principios de 2019 y reemplazarán al Auris en todas sus versiones. El nombre de Auris ya no será utilizado en la nueva generación de vehículos compactos. Este cambio de nombre coincide con la llegada de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) en la familia Corolla, reemplazando a las plataformas existentes. Esta plataforma TNGA también es el punto de partida técnico del nuevo Prius y del SUV compacto C-HR.

Adiós Toyota Auris. Bienvenido Toyota Corolla 2019

Toyota Corolla 2019
Publicidad

El nuevo Toyota Corolla 2019, sin motores Diesel

La nueva generación del compacto de Toyota no contará con motores Diesel en la gama, ya que en la anunciada nueva plataforma TNGA no se vislumbran motorizaciones de gasóleo. Sólo se ofertarán variantes con propulsores de gasolina e híbridas.

De esta forma y según países, el nuevo Toyota Corolla 2019 arrancará con un gasolina 1.2 Turbo de 116 CV y serán dos, y no una como hasta ahora, las versiones híbridas disponibles: con motores de gasolina de 1.8 y 2.0 litros. El nuevo Toyota Corolla crecerá en tamaño, ya que anuncia una distancia entre ejes de hasta 2,64 metros y una capacidad de maletero cercano a los 400 litros (360 el modelo actual).

Publicidad
También te puede interesar

40 millones de unidades vendidas, 11 generaciones y 47 años en el mercado. Cifras asombrosas para un mundo cada vez más cambiante en el que todo viene con fecha de caducidad: el Toyota Corolla se convierte en el coche más vendido de la historia.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...