Toyota y sus coches para personas con movilidad reducida

Toyota mostrará sus últimos avances en coches para personas con movilidad reducida en la Exposición Internacional de Asistencia que se celebrará en Tokio.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota y sus coches para personas con movilidad reducida
Toyota y sus coches para personas con movilidad reducida

Del 7 al 9 de octubre, se celebrará en el recinto de congresos y ferias internacionales Big Sight de Tokio la 42 edición de la Exposición Internacional de Asistencia Domiciliaria y Rehabilitación, donde Toyota mostrará sus últimas novedades y tecnologías para coches más accesibles y más versátiles para personas con movilidad reducida.

 

Una de las grandes novedades que presentará Toyota será un vehículo conceptual con un asiento de pasajero rotatorio e inclinable, lo que facilita el acceso y la salida del habitáculo. Gracias a este mecanismo, la entrada y salida del automóvil es mucho más fácil al poder bajar considerablemente la parte delantera del cojín del asiento.

El mecanismo de este asiento también permite reducir el espacio necesario para entrar y salir del mismo, algo realmente útil cuando se ha dejado el vehículo estacionado en una plaza de parking muy estrecha. La compañía nipona ha confirmado que este dispositivo estará a la venta en Japón a finales de diciembre de este año.

Otra de las novedades que presentará Toyota en Tokio será una versión del monovolumen Sienta capaz de alojar una silla de ruedas reclinable. Asimismo, esta variante cuenta con una rampa plegable hacia delante que facilita el acceso y la salida de personas en sillas de ruedas por las puertas traseras.

El monovolumen Sienta también contará con una serie de opciones interesantes para personas con movilidad reducida, tales como varios kits formados por asas de sujeción y refuerzos laterales, que ayudan a los ocupantes a mantener la postura tanto al entrar y salir del vehículo como durante los viajes.

En total, Toyota mostrará nueve vehículos con equipamiento más práctico y útil que facilitará el viaje a las personas con algún tipo de discapacidad física. Además del Sienta, otros modelos monovolumen de diferente tamaño como el Porte, el Spade, el Esquire, el Hiace y el Aqua también estarán presentes en esta feria especializada que se celebrará en la capital japonesa.

También te puede interesar

- Los derechos al volante de las personas con movilidad reducida

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...