Toyota C-HR, el SUV que quiere cambiar las reglas del juego (vídeo)

Te contamos todos los detalles del Toyota C-HR en vídeo, un automóvil del segmento SUV que hace uso de un sistema de propulsión híbrido, heredado del Toyota Prius.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Toyota C-HR, el SUV que quiere cambiar las reglas del juego (vídeo)
Toyota C-HR, el SUV que quiere cambiar las reglas del juego (vídeo)

El Toyota C-HR, que nosotros ya hemos probado, es el nuevo SUV compacto del fabricante japonés, un coche que se entrega a finales de noviembre de 2016 a aquellos que compraron online la edición de lanzamiento conocida como ‘Launch Edition’, mientras que el resto podrá adquirir el modelo en los concesionarios a partir de enero de 2017.

El Toyota C-HR hereda el sistema de propulsión híbrido que ya conocemos de otros modelos de la marca, como el nuevo Toyota Prius, del que también toma la plataforma de construcción TNGA. Aunque hay mercados en los que se podrá adquirir en versiones de gasolina, en España saldrá a la venta con una única versión híbrida, combinando un propulsor de gasolina 1.8 VVT-i de ciclo Atkinson (98 CV) y un motor eléctrico (72 CV). La potencia resultante de este coche son 122 CV, que sólo se podrá adquirir en la opción de tracción 4x2 y asociado a una transmisión denominada e-CVT, de funcionamiento similar a las de tipo variador continuo.

A destacar en este coche, cuyos primeros conceptos pudimos ver en los salones de París y Frankfurt de 2014 y 2015, respectivamente, que su diseño no se diferencia demasiado de los concepts de aquellas citas, con una apariencia musculosa y un largo y ancho similares a los del popular Nissan Qashqai. En su habitáculo, la calidad percibida es bastante elevada, llegando a tomar las líneas y la dirección de lo encontrado en los modelos de Lexus, la división de lujo de Toyota.

También te puede interesar

¿Necesitan los coches híbridos un rodaje especial?

La gama SUV de Toyota al completo

Toyota Prius Plug-in 2016 de segunda generación

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...