Toyota C-HR Concept, el nuevo crossover compacto japonés

Toyota presentará en el Salón de París una nueva apuesta en el segmento de los crossover compactos, de momento en forma de prototipo híbrido. Se llamar C-HR y estrenará un nuevo lenguaje de diseño. Además, la firma nipona desvelará la imagen definitiva de su futuro coche de pila de combustible.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Toyota C-HR Concept, el nuevo crossover compacto japonés
Toyota C-HR Concept, el nuevo crossover compacto japonés

Toyota ha desvelado una primera imagen que deja entrever su nuevo prototipo de crossover compacto, que se presentará de manera oficial en el Salón de París (2-19 de octubre).

Bajo la denominación C-HR se esconde esta apuesta conceptual que, como veis en la imagen (la única revelada hasta el momento), destaca por su estirada zaga, marcada por unos atractivos grupos ópticos en forma de boomerang. La marca nipona simplemente destaca su ‘atrevido nuevo lenguaje de diseño’, así como su ‘conducción ágil y apasionante’. La mecánica, como no, será híbrida.

Es de esperar que el nuevo Toyota C-HR Concept se encuentre, por dimensiones, un escalón del Toyota RAV4, cuya última y cuarta generación supera ligeramente los 4,50 metros. ¿Sentará las bases de la próxima entrega del RAV4? ¿O se trata de un anticipo de un futuro SUV que rivalice con los Nissan Juke, Opel Mokka, Ford EcoSport y compañía?

Por otra parte, Toyota también desvelará en el Salón de París la imagen definitiva del Fuel Cell Sedan, el vehículo de pila de combustible, impulsado por hidrógeno, que se lanzará al mercado europeo en 2015.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...